El Concejo Deliberante votó su designación por un nuevo mandato. Estará al frente del organismo hasta 2019. En tanto, el deliberativo aprobó además la implementación del sistema de "foto-multas" en el distrito y fue homologado el convenio de adhesión al régimen de policía de prevención local.
El Concejo Deliberante de Vicente López votó este jueves por unanimidad la reelección de María Celeste Vouilloud al frente de la Defensoría del Pueblo local. La flamante funcionaria, que estará al frente del organismo hasta 2019, contó con el aval de todos los concejales presentes y le ganó así la votación a Alicia De Paulo.
Antes de la designación de Vailleud en sesión especial, el cuerpo deliberativo aprobó, por 19 votos positivos y 2 negativos, la homologación de un convenio entre el gobierno municipal y la Provincia de Buenos Aires para la implementación de “acciones en materias de seguridad vial” en el distrito. De esta manera, a partir del 1° de enero de 2015, entrará en vigencia el sistema de “foto-multas”, algo que fue destacado por el oficialismo para –según adujeron- reducir el número de accidentes viales, pero cuestionado por algunos miembros de la oposición.
Pese a que la iniciativa contó con el aval de algunos miembros del interbloque, los concejales del GEN en la bancada UNEN, Claudia Ávalos y Norberto Antelo, decidieron votar en contra y acusaron un presunto afán recaudatorio de la intendencia a través del sistema. Si bien también presentaron reparos en esta cuestión, el socialista Carlos Roberto y el radical Javier Carrillo, en cambio, votaron a favor.
En tanto, también fue votada la homologación de otro convenio entre la Municipalidad y el gobierno bonaerense: en este caso, se trató de la adhesión al régimen de policía de prevención local, suscripto entre ambas partes semanas atrás. El proyecto tuvo la aprobación de 18 concejales, mientras que cinco (el interbloque UNEN) se manifestaron en contra,
Hacia el cierre de la jornada, el concejal kirchnerista Joaquín Noya tomó la palabra para destacar la actividad de ayer a cargo de ANSES en la escuela Paula Albarración, donde se entregaron más de 1200 netbooks para alumnos y docentes de la institución.
