Juan Carlos Massei es el nuevo Ministro de Seguridad cordobés. Tras los rumores que indican que su asunción se debe al estancamiento de la causa por el caso Dalmasso, el flamante Ministro lo niega rotundamente.
Más allá de las fuertes intenciones de desvincular estos cambios con la paralización de la causa, los hechos demuestran, o podemos concluir a partir de ellos que se trata de un borrón y cuenta nueva. Juan Carlos Massei llegó en reemplazo del anterior Ministro de Seguridad, Sergio Busso, y no fue éste el único cambio llevado a cabo, sino que varios jefes policiales fueron pasados a retiro y, unas semanas antes el, hasta entonces, Secretario de Seguridad, Aldo Bertea, había tenido que abandonar su puesto debido a fuertes rumores que vinculaban a Rafael Magnasco, uno de sus asesores, con Dalmasso.
La llegada de Massei barre también con la figura del Secretario de Seguridad, ya que informó que prescindirá de ésta para así evitar intermediarios entre él y la cúpula policial.La familia de Dalmasso ya solicitó se fije fecha para la reconstrucción del crimen, además de la necesidad que se le realicen nuevos estudios médicos al ex funcionario Magnasco, único imputado por el momento en la causa, para determinar si éste se sometió o no a una vasectomía.
Lo que se busca con estos nuevos estudios solicitados por los abogados de la familia es que se despejen dudas respecto de la fallida prueba de ADN realizada sobre el semen encontrado en el cuerpo de Nora Dalmasso. Si bien las intenciones de no vincular estos cambios en las autoridades con la quietud en la investigación de la causa continúan haciéndose públicas, lo cierto parece ser que a partir de esto las cosas pueden empezar a marchar como la familia así espera. Aires renovados que pueden conducir al esclarecimiento sobre el asesinato de la mujer de Río Cuarto.