El primer preclasificado del certamen, Casper Ruud, superó en una dura batalla al argentino Diego Schwartzman y se consagró bicampeón del Abierto de Argentina ATP 250, el anterior fue en 2020.
El Peque batalló y se quedó con un apretado primer set, por 7-5. Sin embargo, el tenista noruego, quien era el máximo candidato, remontó y ganó el segundo de punta a punta, por un contundente 6-2. En el tercer set, el número 15 del mundo luchó hasta el final pero cayó por 6-3.
De esta manera, Casper Ruud, número 8 del mundo, alzó su séptimo título ATP en su carrera. Anteriormente, se coronó en el Argentina Open 2020 y luego, en 2021, en Ginebra (Suiza), Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Kitzbühel (Austria) y San Diego (Estados Unidos).
De los últimos cinco torneos en polvo de ladrillo que se postuló el noruego, ganó todos. Un dato aplastador del tenista de 23 años
«Fue un muy buen partido. Diego jugó muy bien en el primer set. Estábamos los dos intentando defender el título de alguna manera», expresó el noruego en diálogo con TyC Sports. A su vez, prometió regresar en la próxima edición del certamen.
