viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caso Tehuel: a un mes de su desaparición
Información General

El 11 de marzo fue la última vez que vieron a Tehuel De La Torre, quien nunca regresó de una entrevista laboral a la que se dirigía, en la que se comprobó que se encontró con las dos personas que hoy son las sospechosas del caso. 

COMPARTIR

11 abril, 2021 Juana Maldonado

El joven trans de 22 años fue visto por última vez en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, a donde se dirigía para una entrevista laboral para un puesto de mozo, el último jueves 11 de marzo. Allí se encontraría con Luis Alberto Ramos, de 37 años, quien hoy está detenido por la desaparición de Tehuel. Un hombre que cuenta con antecedentes por abuso sexual. 

Gracias a la geolocalización de su celular, las personas que investigan el caso dieron con la casa de Ramos, ya que el dispositivo de Tehuel estuvo activo por última vez por esa zona, hasta las 00.30hs del 12 de marzo. En ese lugar, se encontraron restos de un celular que había sido incendiado y una campera que pertenecía a De La Torre. El sospechoso reconoció haberse encontrado con el joven ese día pero aseguró que luego cada uno se fue por su lado. 

El peritaje en el celular del primer detenido reveló una foto tomada el día de la desaparición de Tehuel. La imagen muestra al joven junto con el sospechoso y un amigo suyo, identificado como Oscar Montes, quien al día de hoy se encuentra imputado por falso testimonio y encubrimiento, orden que dio la fiscal que lleva el caso adelante, Karina Guyot, en conjunto con el juez Martín Rizzo. Montes se negó a declarar en la instancia de indagatoria, pero continúa detenido por dictar una coartada que luego fue descartada mediante investigaciones y catalogada como falsa. Luis Alberto Ramos y Oscar Montes son las dos personas detenidas por ser sospechosas en el caso. 

Hace 31 días se reclama por la aparición con vida de Tehuel y, a pesar de los rastrillajes en la zona y las investigaciones, no hay noticias de su paradero. Hasta el momento hubo movilizaciones en diferentes puntos del país, con reclamos de la familia y de personas autoconvocadas. Colectivos en defensa de los derechos de las personas trans han visibilizado el caso de Tehuel, bajo la denuncia de que no cobró la relevancia que hubiera tenido el caso de una persona cisgénero, es decir, que se identifica con el mismo género que le fue socialmente asignado al nacer (varón/mujer) basado en una condición física.

Desde aquel 11 de marzo, la fotografía de Tehuel ha aparecido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, pero no tomó gran magnitud pública desde el principio, como sí sucede con otros casos. Es por eso, que desde las agrupaciones de personas LGBTIQ+ se impulsó la consigna “compartí como si fuese cis”. 

Al momento de desaparecer, De La Torre vestía una camisa blanca, un camperón y zapatillas color azúl, un pantalón gris y una gorra gris y negra. Ante algún tipo de información sobre su paradero, cualquier persona puede comunicarse con la Unidad Fiscal Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015 o escribir un correo electrónico a [email protected].

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados