domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Casal presentó su plan de trabajo en la Cámara de Diputados
Provincial

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cámara baja Horacio González y participaron todos los Presidentes de Bloque. La visita fue bien recibida por los opositores. En tanto, desde Justicia y Seguridad anunciaron un paquete de proyectos de ley para los próximos meses.

COMPARTIR

29 junio, 2010 0

La presentación del ministro Casal, y del plan de trabajo de la nueva cartera, fue uno de los reclamos que más se oyeron en las sesiones que dieron el visto bueno para la reunificación de Justicia y Seguridad.

Finalmente, la espera de los legisladores llegó a su fin y en el marco del anuncio de algunas medidas en torno a la seguridad, Ricardo Casal participó de un plenario encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Horacio González.

De la reunión, también participaron Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara; los diputados Liliana Piani y Walter Martello (Coalición Cívica); Ramiro Gutiérrez (Unión Pro); Ricardo Jano y Juan Gobbi (UCR), José Luis Comparato (GEN), Rodolfo Arata (La Concertación) e Ismael Passaglia (Peronismo Federal). Además estuvieron presentes Guido Lorenzino y Julio Pángaro, funcionarios de Casal.

Según explicaron fuentes oficiales, el principal “objetivo fue conocer en detalle los alcances de las reformas a instrumentar en la cartera recientemente unificada”.

De lleno en la exposición, el Ministro destacó “la incorporación de más policías al servicio preventivo en las calles y la firma del convenio que permite contar con unas 140 avionetas para combatir a la delincuencia en los sectores rurales y en las ciudades de la Provincia”.

En este sentido, anticipó que “en los próximos días enviará un paquete de nuevos instrumentos afines a su cartera”. Entre ellos, mencionó una nueva ley de ejecución penal, que apuntaría a mejorar la calificación de los detenidos en penales; y la designación de más funcionarios judiciales en el interior de la provincia, tanto defensores como jueces de garantías. Según explicó Casal, es en este conjunto de normas que desde el oficialismo se acordó no pedir una nueva prórroga en la “emergencia policial”.

“Yo siempre digo, con mucho reconocimiento, que esta es mi segunda casa. 21 leyes en dos años y medio significan 2 leyes por mes, y cada una de ellas las vine a conversar con los bloques”, sostuvo Casal. Además, afirmó que “no hay manera de construir políticas públicas firmes y hacia el futuro si no es a través del problema legislativo”.

Tanto Horacio González como Ricardo Casal remarcaron la importancia y el valor del diálogo continuo, de la interacción entre legisladores, intendentes y funcionarios del Ejecutivo, para atender a todas las demandas de los bonaerenses, sobre todo en materia de seguridad.

Al término de la charla, Walter Martello reconoció que se había formalizado una de las “reuniones más positivas” que se hayan registrado en el ámbito legislativo con un responsable de Justicia y Seguridad. Asimismo, mencionó la decisión del Poder Ejecutivo de no prorrogar la emergencia policial, y aseguró que “por primera vez, el comité de Seguridad ha sido convocado con un plan de trabajo organizado”.

Por último, Horacio González, destacó que “ya no resulta novedoso que nos visiten los funcionarios” y remarcó que “el espíritu de estos plenarios es que los diputados estemos informados sobre la evolución de las políticas públicas que desarrolla el Ejecutivo, para poder acompañar con nuestra labor”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados