El Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales, José María Carossio se reunirá con Ivoskus para reclamarle un aumento salarial del 20%.En la carta enviada al Intendente se diferenció de los médicos.
El Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de San Martín aguarda un llamado de la Privada de la Intendencia para reunirse con el Intendente Ricardo Ivoskus, recién regresado de Pinamar. José Carossio reclamará un aumento para los trabajadores entre el 15 y el 20 %.
Este es el texto de la carta enviado al Intendente donde solicita el pedido de audiencia : “Me dirijo a Ud. A fin de solicitarle, con carácter de urgente, una entrevista personal, junto al Sr. Secretario de Hacienda, a los efectos de tratar en forma inminente, la necesidad y el monto de reajuste salarial.
La urgencia y la inminencia de la entrevista se debe al atraso que aún mantienen los salarios, dado que el básico se encuentra en $500 y de conforme a mediciones del I.N.D.E.C. el costo de una Canasta Básica Familiar asciende a $900. Asimismo, considero que no ha escapado a su atención el nerviosismo y la inquietud de los Trabajadores Municipales por percibir las diferencias salariales, en concepto del aumento que se fije, encontrándonos ya a fines de Enero y siendo que el Presupuesto del año 2007 ya se encuentra aprobado.
Otro tema que tampoco debe haber escapado a su consideración, en la actitud asumida por el personal Profesional Médico. Con la aplicación de medidas de fuerza, a pesar de que su situación salarial es superior a la del resto de los Trabajadores Municipales de General San Martín que este Gremio representa, el cual siempre ha privilegiado el camino de los justos acuerdos, por encima de medidas de ese tipo, pero lamentablemente las mismas, no pueden ser descartadas de no llegarse a un acuerdo rápido y satisfactorio.
Es por todo ello que insistimos en la rápida concreción de la reunión y definición del tema aumento salarial. Sin otro particular, saludo a Ud. con mi más distinguida consideración”

