El secretario general de la Agrupación Justicia Social se refirió al trabajo que realizan desde su espacio en el distrito. La relación con la Secretaria de la Juventud del PJ local y la Fundación “UBY”. Su tarea como director del Centro de Formación Profesional Nº 12 “Eva Perón”, en Capital Federal.
Carlos Carrizo director del Centro de Formación Profesional Nº 12 “Eva Perón” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretario General de la Agrupación Justicia Social de San Martin, habló de todo con LaNoticiaWeb.
¿Cuando asumió en el cargo?
El nombramiento se produjo el 2 de mayo de este año, tras el ofrecimiento a ocupar el cargo de Gerente Operativo de Educación y Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Licenciado Gustavo Álvarez, que contó con el aval de la diputada Nacional Graciela Camaño.
¿Tiene algún tipo de experiencia en el ámbito de la educación?
Sí, creo que en gran parte influyo en la designación mi experiencia en la docencia, ya que desde 1994 me desempeño como docente en el Centro de Formación Profesional Nº 7 también perteneciente al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué características tiene el establecimiento educativo donde se desempeña?
El Centro de Formación Profesional Nº 12 “Eva Perón” fue creado en Junio de 1980, tras la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la UTGHRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) desde ese momento brinda una educación de excelencia cubriendo las necesidades existentes en el campo de la gastronomía y hotelería del país. Como características más importantes para destacar serian dos, una es que cuenta con los mejores especialistas en cada una de las áreas, ya que son profesionales con amplia experiencia laboral y la otra el contante acompañamiento de la organización sindical en el crecimiento de la escuela.
¿En qué condiciones encontró la escuela cuando asumió y que proyecta para el futuro?
Lo más importante que encontré es la excelente calidad humana y la predisposición de todo el personal para colaborar con el establecimiento, tanto del personal administrativo como de los docentes, también el apoyo permanente del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Robustiano Geneiro, quien acompaña toda propuestas generadas por la dirección del centro.
La idea es darle una impronta distinta, en estos cuatro meses estamos trabajando fuertemente con la difusión de los cursos, hemos difundido a través de propagandas televisivas , precisamente en el programa UTHGRA AVANZA que se emite los domingos por canal 26, también informando nuestras ofertas educativas en las redes sociales y en este momento nos estamos contactándonos con el sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad con el fin de conocer las necesidades del mercado y así actualizar nuestras propuestas educativas.
De hecho para este cuatrimestre hemos obtenidos los primeros resultados, ya que incrementamos la matricula un 20% más con respecto a la obtenida el segundo cuatrimestre del año 2011, en este momento estamos realizando un exhaustivo seguimiento sobre los motivos de deserción de los alumnos, ya que tenemos como meta, reducir la brecha entre inscriptos y egresados.
Volviendo a San Martin ¿Cómo está trabajando la Agrupación Justicia Social?
La agrupación Justicia Social, sigue creciendo desde su inauguración, continuamos sumando actividades y ampliamos fuertemente las ofertas educativas gratuitas, también continuamos brindando servicios como Asesoramiento Jurídico y Contable y a las actividades ya existentes (Ingles – Guitarra – Aikido) próximamente sumaremos Dibujo.
¿Cómo difunden estas actividades que realizan?
Como dije el día que inauguramos, esta agrupación está compuesta en gran parte por referentes barriales del distrito con una reconocida trayectoria política dentro del partido y fundamentalmente dentro del peronismo, así nos acercamos las entidades intermedias para desarrollar actividades sociales juntos. Te puedo mencionar al Centro de Jubilados “San Andrés” donde celebramos un día de Campo con nuestros abuelos en la “Estancia
La Cañada”, de la localidad de San Andrés de Giles. (NdR: link https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/22016/carlos-carrizo-%E2%80%9Cpara-cambiar-la-realidad-es) También hace muy poco realizamos los dos actos alusivos a los festejos alusivos del día del niño, el primero lo organizamos con la colaboración de la Secretaria de la Juventud del PJ local y la Fundación “UBY” en el club 9 de Julio de Malaver (NdR: Link https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/23059/la-agrupacion-justicia-social-la-secretaria-de-la) y el segundo lo hicimos con la ONG “Para Todos” en Villa Ballester. (NdR link https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/23401/la-agrupacion-justicia-social-y-la-ong-%E2%80%9Cpara)
En la marquesina observo que hay mucha oferta de cursos orientados a obtener una pronta salida laboral. ¿De qué se trata?
La comisión directiva de esta agrupación en gran medida somos docentes comprometidos con los principios peronistas y personalmente creo que “La capacitación es una herramienta fundamental, para fortalecer la inclusión social y acrecentar las posibilidades de progreso de los trabajadores” por eso articulamos con distintos sectores educativos de San Martin y de la ciudad autónoma de buenos aires, que brindan cursos gratuitos para que permita a los vecinos sanmartinenses en un corto plazo obtener un trabajo o al que ya lo tiene progresar dentro del mismo.
Incursionando en el terreno político ¿cómo ves la situación actual?
Me parece que la sensación que se ve en la calle lo dice todo, hay problemas que día a día se están profundizando, creo que hay dos temas fundamentales como lo es la inflación y la inseguridad donde no se tomó conciencia de la gravedad de la situación por parte del gobierno nacional.
¿Cómo estas viendo a la gestión municipal?
Nosotros mantenemos las misma postura, a San Martin le costó mucho volver a tener un intendente peronista, por eso debemos acompañarlo, nosotros somos peronistas y queremos que al intendente peronista le vaya bien, aunque no pertenecemos al equipo de la gestión actual. También observamos que algunas áreas no funcionan como corresponde, pero también creemos que no solo es responsabilidad del intendente, sino que somos un municipio dependiente económicamente de los fondos que gire nación.

