El dirigente justicialista de Villa Lynch explicó por qué apoya el proyecto de “Batata”. Habló del conflicto del campo y criticó al matrimonio Kirchner.
Tras almorzar con Alberto Apollonio, Carlos Boan, ex Secretario de Industria y Comercio de San Martín en el gobierno de Libonati, dialogó con La Noticia Web sobre los proyectos políticos que lo unen a “Batata”.
LO VEMOS ALMORZANDO CON APOLLONIO EN EL ARMADO DE ALGO IMPORTANTE.
Sí. Yo soy nacido en el peronismo, mi padre fue concejal en el año 45. O sea que conozco el verdadero peronismo, “el puro”. Trabajé siempre en política en distintos cargos, el último que tuve fue de 9 años en la Secretaría de Industria y Comercio de San Martín y terminé retirándome.
¿EN QUE EPOCA LLEVO ADELANTE ESE CARGO?
En la de Libonati. Pero me retiré antes de que comenzaran los problemas. Pero lo que yo veo es que en San Martín no hay un “peronismo auténtico”. Ese peronismo está naciendo ahora. El “auténtico” no es el que tenemos en el gobierno, ni el que está en San Martín desde hace un tiempo. A Alberto Apollonio lo conozco desde hace muchos años y veo que el toma el peronismo muy en serio, entonces yo, como verdadero peronista tengo que acompañarlo. Es una alegría encontrar un verdadero peronista como él y lo voy a acompañar hasta las últimas consecuencias.
LO VEO MUY CONSUSTANCIADO CON EL PROYECTO DE APOLLONIO.
Porque es el peronismo verdadero, con el cual nací y mamé. Apollonio me ha demostrado con ciertas actitudes y charlas que hemos tenido, que su proyecto me representa.
SI KIRCHNER NO ES PERONISMO ¿QUE ES EL EXPRESIDENTE?
Kirchner es una mezcla de un desastre político que nos mandamos en años anteriores. El que cree que Kirchner es peronista no está insultando. El verdadero peronismo no hace lo que él está haciendo con el campo. Perón decía: “Argentina es el granero del mundo”. Hoy están tirando ese granero a la basura. Este gobierno debe reconocer que se equivoca, tiene que dar un paso atrás.
Este gobierno está abusando del campo, es una locura. La presidenta es una figurita puesta. No me voy a olvidar unas palabras que dijo Luis Barrionuevo. Él afirmó: “Cuando conozcan a este matrimonio se van a dar cuenta que clase de persona son”, hoy en día me doy cuenta que muchas de las cosas que Barrionuevo decía eran verdad.

