Carlos Bianco, ex Jefe de Gabinete bonaerense y actual Jefe de Asesores, comentó, en comunicación con Otra Oportunidad, la relevancia de los intendentes en el territorio y su participación en el control de precios. Además, declaró estar de acuerdo con los cambios que se dieron en el gabinete bonaerense, tras las PASO.
En comunicación con Carlos Bianco, Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, nos dijo que «la idea siempre es llegar a un consenso con las empresas para mantener un congelamiento temporal y transitorio de los precios».
Sobre la reunión que mantuvo el secretario de Comercio ayer con los gobernadores, Bianco rescató que no quiere que los desajustes que causó la pandemia a los procesos productivos y a la cadena de valor, por lo cual, estarían «buscando una estabilidad de precios relativa hasta que se ordenen los precios relativos».
Kicillof y el ex jefe de Gabinete estuvieron reunidos con intendentes la semana pasada para definir el monitoreo de precios, Bianco contó que «los municipios tienen sus oficinas municipales de defensa del consumidor». Y, que van a «colaborar en la fiscalización».
Bianco declara que sancionar desde los municipios «por ahora no está previsto», pero que «tienen la potestad de monitorear e informar al gobierno para que se lleven adelante los controles correspondientes».
Acerca de los cambios hechos en el Gabinete bonaerense tras la derrota electoral, Carlos Bianco lo reconoce como un «refuerzo tremendamente positivo». Además, agregó que es «gente con mucha experiencia de gestión y con mucha territorialidad».
A pesar de las polémicas declaraciones de Berni, en contra del accionar del Gobierno Nacional en cuanto al conflicto mapuche, el Jefe de Asesores dice que los dirigentes bonaerenses están «muy contentos y muy conformes con la gestión que está llevando adelante del ministerio de seguridad bonaerene, que implican un cambio estructural, en el Ministerio y en la policía de la PBA».
Además, agrega que como referente político es valido que tenga otra opinión y que para él «son declaraciones legítimas de una y otro lado», refiriéndose por un lado a Sergio Berni, y, por el otro, a Anibal Fernández.
Carlos Bianco fue protagonista de la exitosa campaña de Kicillof en el 2019 y en este sentido reconoce que en esta elección «a pesar de todos nuestros esfuerzos la gente la pasó mal» y que «esto genera determinado humor social que se refleja en las urnas y termina castigando a las fuerzas gobernantes en todo el mundo».
El ex jefe de Gabinete reconoce: «no pudimos avanzar en lo que nosotros habíamos planteado en la campaña que era mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses, la pandemia no nos lo permitió».
Ayer, 27 de octubre, se conmemoraron los 11 años de la muerte de Nestor Kirchner, donde Alberto Fernández fue el único orador de un acto en Morón. Bianco lo vió como «un mensaje positivo, sobretodo un mensaje para la militancia».
Insistió, además, que «más allá de la cuestión electoral, tenemos que seguir trabajando para mejorarle la vida a la gente».
El dirigente reconoció la importancia de los intendentes en los territorios y declaró que «son una herramienta muy importante para la implementación de las políticas provinciales y nacionales».
«Ellos fueron los que tenían que dar la cara para dar las malas noticias ante los vecinos. Yo las daba por televisión cada martes», agregó.
