martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Candidatos en CABA: Las encuestan muestran a Jorge Macri con mayor intención de votos pero Quirós tiene mejor imagen
Ciudad de Buenos Aires

El partido amarillo toma como referencia una encuesta que mide imagen, pisos, techos y PASO con Quirós y Jorge Macri, principalmente.

COMPARTIR

29 mayo, 2023

Según Horacio Rodríguez Larreta, esta semana se conocerá el candidato del PRO para sucederlo en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. La decisión se tomará en base a tres sondeos que decidirán al postulante: Jorge Macri o Fernán Quirós.

Las consultoras encargadas son: Aresco (relevamiento telefónico), Isonomía (presencial y telefónico) y Trespuntozero (online). Además, está trabajando otra encuestadora que habitualmente mide para la Ciudad: CB. Por lo que sus números también pueden tomarse en cuenta.

Ésta última realizó una encuesta online de 1245 casos y tomó en cuenta la imagen, pisos y techos electorales y tres escenarios de PASO.

Los datos arrojados fueron: Quirós mostró mejores números en el caso de la imagen y el piso y techo. Sin embargo, Jorge Macri lo supera a la hora de hablar de una PASO que incluye a ambos y cuando se los mide contra Martín Lousteau, quién irá a interna en nombre del radicalismo).

En cuanto al potencia electoral, el larretismo se apoya en la encuesta CB. Allí figura que el que tiene más chances de crecer es Quirós: 51,5%. Aunque Jorge Macri lo sigue de cerca. Techo de 45,6%, pero parte de un piso más alto: 18%, al que suma 27,% de voto probable.

En cuanto a la medición electoral frente a unas PASO los seis candidatos arrojaron: Un 18,6% para el ministro de gobierno, 14,9% de Lousteau, 13,2% de Quirós, 7,8% de López Murphy, 4,3% de García Moritán y Ocaña con 3,5%.

Del resto de los espacios, el Frente de Todos tiene un 20,9%, el libertario Ramiro Marra suma 5,9% y Gabriel Solano, del FIT 2,7%.

El mejor parado en las encuestas está siendo Jorge Macri, dato que podría ayudar a descomprimir la interna del PRO. El potencial de JxC se mantiene firme y auguran un nuevo triunfo en la Ciudad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados