
El partido amarillo toma como referencia una encuesta que mide imagen, pisos, techos y PASO con Quirós y Jorge Macri, principalmente.
Según Horacio Rodríguez Larreta, esta semana se conocerá el candidato del PRO para sucederlo en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. La decisión se tomará en base a tres sondeos que decidirán al postulante: Jorge Macri o Fernán Quirós.
Las consultoras encargadas son: Aresco (relevamiento telefónico), Isonomía (presencial y telefónico) y Trespuntozero (online). Además, está trabajando otra encuestadora que habitualmente mide para la Ciudad: CB. Por lo que sus números también pueden tomarse en cuenta.
Ésta última realizó una encuesta online de 1245 casos y tomó en cuenta la imagen, pisos y techos electorales y tres escenarios de PASO.
Los datos arrojados fueron: Quirós mostró mejores números en el caso de la imagen y el piso y techo. Sin embargo, Jorge Macri lo supera a la hora de hablar de una PASO que incluye a ambos y cuando se los mide contra Martín Lousteau, quién irá a interna en nombre del radicalismo).
En cuanto al potencia electoral, el larretismo se apoya en la encuesta CB. Allí figura que el que tiene más chances de crecer es Quirós: 51,5%. Aunque Jorge Macri lo sigue de cerca. Techo de 45,6%, pero parte de un piso más alto: 18%, al que suma 27,% de voto probable.
En cuanto a la medición electoral frente a unas PASO los seis candidatos arrojaron: Un 18,6% para el ministro de gobierno, 14,9% de Lousteau, 13,2% de Quirós, 7,8% de López Murphy, 4,3% de García Moritán y Ocaña con 3,5%.
Del resto de los espacios, el Frente de Todos tiene un 20,9%, el libertario Ramiro Marra suma 5,9% y Gabriel Solano, del FIT 2,7%.
El mejor parado en las encuestas está siendo Jorge Macri, dato que podría ayudar a descomprimir la interna del PRO. El potencial de JxC se mantiene firme y auguran un nuevo triunfo en la Ciudad.