jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Campodónico : "No queremos a los policías asesinos de jóvenes como Franco y Mauricio en las puertas de nuestras escuelas"
San Martín

La dirigente de la opositora Lista Marrón en Suteba señaló que “los docentes de la Lista Marrón repudiamos enérgicamente la medida adoptada por el gobernador Daniel Scioli de enviar policías a las escuelas para ‘brindar información y eventualmente dar charlas didácticas sobre prevención del delito’”.

COMPARTIR

14 febrero, 2011 0

Campodónico, quien además se desempeña como profesora de la escuela N° 40 de José L. Suarez donde concurrían Franco y Mauricio, los jóvenes asesinados por la policía en San Martín, el último 3/02, señaló que “enviar a la policía bonaerense responsable de 1.500 casos de gatillo fácil, es una mezcla de burla y acto criminal. Es la misma bonaerense que fusiló a Franco y a Mauricio por ser jóvenes y pobres de la villa La Cárcova, la misma que cuenta en sus filas con 9.026 efectivos de la última dictadura militar, que maneja la trata de niñas y jóvenes, el narcotráfico, los secuestros y la que esta vinculada con la desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga. No es casual que esta medida nefasta, de militarizar las escuelas aparece en medio de una verdadera campaña de criminalización de la juventud en la que el gobernador Scioli, Duhalde, De Narváez y la derecha insisten con bajar la edad de imputabilidad de los menores"

Asimismo, Campodónico denunció que “No podemos confiar en que el Juicio y Castigo por el fusilamiento de los jóvenes de J.L. Suárez venga de la mano de la misma policía, o como proponen sectores del kirchnerismo, del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré que ha enviado 6000 gendarmes a militarizar los barrios ante la falta de respuestas a problemas estructurales como la vivienda, la educación, el trabajo precario y la pobreza en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Campodonico, señaló que “desde la lista Marrón llamamos a toda la comunidad educativa y al SUTEBA, a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y obreras a repudiar e impedir activamente este nuevo avance represivo, y el intento de lavarle la cara a esta institución para legitimar y naturalizar su presencia en las escuelas y en las calles para luego reprimir a los trabajadores y estudiantes que salgan a luchar por sus legítimos derechos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados