Nacionalización de YPF, restitución de las Islas Malvinas y recuperación de los trenes. La JP Evita (Movimiento Evita) comenzó una campaña en todo el país, en cada pueblo de nuestro territorio para llevar esta consigna a todos los compañeros y compañeras de nuestra patria. Esto significa, y para que no queden lugar a dudas, profundizar es recuperar lo que es nuestro, soberanía es recuperar lo que nos robaron.
Durante distintas jornadas, miles de militantes de todo el país entregarán volantes explicativos y realizarán mesas de debate para concientizar a las compañeras y compañeros de la patria de la importancia política y estratégica que tienen estos recursos estructurales para la construcción de un país para todos y todas.
En este sentido, ayer se entregaron volantes en las estaciones de Retiro, Constitución y Once. El próximo lunes, la Campaña Nacional Soberanía es recuperar lo nuestro se trasladará a todas las estaciones ferroviarias de la provincia de Buenos Aires.
Es inadmisible que haya desinversión en empresas como TBA que ponen en riesgo a todos los trabajadores, como ya lo hicieron con las 51 víctimas de la Tragedia de Once. Debemos poder garantizar el viaje al trabajo. Este proyecto nacional y popular generó un desarrollo productivo que tiene que ser acompañado por las empresas concesionarias. Si no es así, todo el rigor jurídico debe recaer sobre ellas. Es un servicio que debe estar presente en todos los rincones de la patria.
Como dijo Evita, “el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”.