martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Campaña contra el dengue: Zabaleta dialogó con vecinos en Villa Tesei
Hurlingham

Junto al secretario de Salud remarcaron la importancia de prevenir esta enfermedad. El Municipio realiza una campaña de concientización y, además, lleva adelante la limpieza de espacios públicos para evitar la cría del mosquito.

COMPARTIR

19 enero, 2016 0

En el marco de la campaña contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta, junto al secretario de salud Dr. Alberto Maceira, recorrió el barrio La Fargo, en Villa Tesei, donde dialogó con los vecinos sobre la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

Además, la secretaría de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable del Municipio, realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en el espacio público lindero a la fábrica para evitar la cría del mosquito.

El Dr. Maceira destacó que “lo más importante es la prevención” y que ante la aparición de síntomas se debe consultar inmediatamente al médico: “el tratamiento es sintomático, se cura solo, pero hay que mantener al paciente sin los síntomas”, señaló.

“El trabajo de descacharrizado, el corte de pasto, el control de aguas, todo esto evita el dengue en el municipio de Hurlingham. Estamos transmitiendo eso junto al intendente Juan Zabaleta y los vecinos han comprendido la importancia de comprometerse y nos apoyan”, agregó Maceira.

Para evitar la cría del mosquito el Municipio recomienda desmalezar patios y jardines, tapar y/o eliminar los recipientes donde se acumula agua y cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales.

Ante la presencia de estos síntomas, se debe concurrir al centro de salud más cercano: fiebre alta, sangrado de nariz y encías, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor en abdomen, músculos y articulaciones.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados