El gremio de los Moyano había amenazado con realizar un paro total de actividades por 72 horas de no alcanzarse un acuerdo salarial. El aumento incluye adicionales y una cláusula de revisión.
Camioneros cerró el acuerdo paritario más alto de este 2018. 25% de aumento en tres cuotas que, además, incluye adicionales y una cláusula de revisión por inflación. De esta manera, quebraron la pauta del 15% que pretendía el gobierno y que, en principio, ofrecían las empresas del rubro.
El sindicato de los Moyano había anunciado hace unos días que iría a un paro de actividades por 72 horas los días 25, 26 y 27 de junio en caso de no concretarse un aumento de haberes cercano al 27% que pedían.
Además del 25%, Camioneros logró la entrega de un bono de fin de año y que no haya modificaciones en los convenios colectivos de trabajo. De esta manera, sólo se plegarán a la medida de fuerza que convocó la CGT para el lunes 25.
En cuanto a otras paritarias que giraron en torno a la pauta que pretendía el gobierno, en conferencia de prensa, Hugo Moyano señaló: “lamento que algunos trabajadores tengan que cobrar menos por la incapacidad de un dirigente”. “A nosotros nos tocó discutir en un momento muy especial, pero cualquier hubiera sido íbamos a pedir lo que al trabajador le corresponde”, agregó.
