Camaño asistió a la apertura del local de Martín Jofré
Tres De Febrero
En la inauguración, en Caseros, además de la diputada estuvieron gremialistas, ediles de San Martín y reconocidos dirigentes. Camaño dijo que “nos perdemos la oportunidad de elegir a aquellos que tengan un plan y una capacidad demostrada”, y abogó por políticas sustentables. Por su parte, Jofré reveló: “En el distrito la gente tiene un cariño muy grande por Duhalde y por Graciela”.
La Confederación de Agrupaciones Peronistas, que impulsa las candidaturas a presidente de Eduardo Duhalde y a gobernadora de Graciela Camaño, y cuya cara más visible en Tres de Febrero es la del vecinalista Martín Jofré, inauguró el 26 de marzo su sede central local, en Avenida San Martín, Caseros, a tan solo cuatro cuadras del municipio conducido por el metalúrgico Hugo Curto.
Este amplio local funcionará como un centro de enseñanza cultural, política y recreativa. Para la apertura hubo un importante despliegue que incluyó pantallas, audio en la calle, micro ploteado y generosa choriceada.
Los organizadores también llenaron el salón con un público mesurado. A su vez, el panel estuvo ocupado por la diputada Camaño, Jofré, los gremialistas César González, de Vialidad, y Carlos Acuña, Estaciones de Servicio. Además, dijeron presente los concejales de San Martín Mirtha Ward y Guillermo Hamm; Marina Cassese y los dirigentes Rubén Eslaiman y Jorge Tabarez, que ofició de presentador del encuentro.
La legisladora nacional – que emprendió horas después un viaje a Bélgica -, consultada por La Noticia Web sobre la figura del joven dirigente tresfebrerense expresó que “está trabajando, me parece que lo acompaña la juventud y las ganas que tiene; pero el camino es duro, hay que militar, estar con los vecinos, que es lo que él está haciendo”. Y referido al intendente, un ex duhaldista, indicó, “tengo una relación de años con Curto, pero eso no quita que él esté en un proyecto y yo en otro”.
Por su parte, Jofré aún estaba impactado por el acto del ex presidente en Migueletes, “fue un espectáculo, superó las expectativas”. Sobre el trabajo en la Primera Sección mencionó: “Veo que la gente se acerca constantemente, acá en el distrito la gente tiene un cariño muy grande por Duhalde y por Graciela”.
Aunque dijo que falta para hablar de su candidatura a jefe comunal, no obstante aclaró que “es la idea”. También remarcó que cuenta con el apoyo de justicialistas y referentes del Partido Federal, la Democracia Cristiana y sindicalistas.
CAMAÑO: “NECESITAMOS VISUALIZAR NUESTRO PORVENIR”
El primer discurso fue el del anfitrión, basado en agradecimientos más que nada a su entorno, en especial a su familia y a su padre, Carlos, un ex funcionario municipal. A tono con la emotividad, al “turco” Eslaiman lo llamó “papá político”.
Pero el plato principal fueron las palabras de la presidenta del PJ de San Martín. “Algunos de nosotros tenemos pocos años vividos en democracia y muchos vividos en gobiernos dictatoriales”, señaló, y añadió, “necesitamos construir una nueva sociedad y visualizar nuestro porvenir”.
Tras reclamar soluciones de fondo para que el país “abrigue esperanzas ciertas de un futuro venturoso”, instó, “los ciudadanos tienen que hacer un enorme esfuerzo para no equivocarse, tener la capacidad de mirar la sociedad que queremos y vincularla con el discurso, la trayectoria y las actitudes de los dirigentes políticos”.
Y continuó: “Lamentablemente tenemos que reconocer que somos una sociedad que a veces se deja encandilar por alguna cuestión circunstancial y cuando vienen los procesos electorales, en lugar de tener la mente clara en cuanto a los candidatos, el fárrago de propaganda, discursos, hacen que elijamos por la simpatía y nos perdemos la oportunidad de elegir a aquellos que tengan un plan y una capacidad demostrada”.
También indicó que “nuestros dirigentes actuaron con la vista puesta no en la construcción de una sociedad que tenga sustentabilidad, sólo se hacen cosas para mejorar la imagen”. Uno de los embates más fuerte hacia el Gobierno fue cuando mencionó eufórica, “minga que este canje es beneficioso para los argentinos, beneficia a los especuladores”. Y aclaró que “los cimientos del enorme crecimiento de los últimos años los realizó Duhalde”.