El titular de la Federación Agraria Argentina alertó al Estado sobre lo que vendrá si no se discuten las retenciones móviles.
El martes 6 de mayo será el “Día D” en las negociaciones con las entidades que nuclean al campo, y la previa se va calentando minuto a minuto. El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, alertó que “si no se habla de retenciones estaremos en problemas y el gobierno va a tener que dejar de mentir con la inflación".
Mientras repartía panfletos en la intersección de Córdoba y San Martín en el marco de una campaña de esclarecimiento, el dirigente marcó que "la iniciativa tiene como objetivo fundamental desenmascarar las acusaciones que propicia el gobierno a los productores y acercar a los ciudadanos el motivo de la inflación que estamos viviendo".
Buzzi comentó que su objetivo será “empapelar toda la Capital Federal con los precios y, por lo menos, van a tener que dejar de mentir con lo de la inflación. Basta de verso”.
Después, el titular de FAA, aseguró que "el kilo de ternera se paga 3,50 pesos, ¿cuánto paga el consumidor el asado?”, y aseguró que "los grupos que el gobierno banca son las grandes multinacionales que se quedan con las exportaciones”.
“Nosotros queremos de esta manera parar esa ofensiva de que somos los causantes de todos los males del país, ellos necesitaban un enemigo para disimular los defectos de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación (Romina Piccoloti), de la concesión de peajes y el aumento de los precios”, justificó.