El exmanager xeneize y hasta hace poco director deportivo de Fiorentina salió a aclarar rumores sobre su intervención en la salida de Nicolás Valentini.
En medio del conflicto de Nicolás Valentini con Boca y su posible llegada a la Fiorentina de Italia, el exdirector deportivo del club de la Ribera y con pasado por el conjunto europeo, Nicolás Burdisso, aclaró a través de sus redes sociales los rumores que lo señalaban como el responsable de la negativa del jugador a renovar su contrato con el Xeneize.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, Burdisso, que salió de las inferiores azul y oro, expresó: «No suelo intervenir en la conversación pública cuando me vinculan versiones no verídicas, pero en este caso me veo forzado a hacerlo porque me tocan en donde más me duele».
Y aclaró: «Dejé de trabajar en Fiorentina el 2 de junio de 2024 y durante los tres años que ejercí como Director del Área Técnica nunca recomendé la contratación de Nicolás Valentini, ni me comuniqué con él».
«Se que desde abril hay rumores que relacionan al jugadores con la institución (y que me ponen a mi como el provocador de la no renovación con Boca), y no puedo hacerme cargo de lo que se dice en los medios y redes sociales», siguió.
Asimismo, reiteró: «Nunca estuve en contacto con el futbolista y tampoco sugerí incorporarlo. El arreglo se produce 45 días después de que dejé mi puesto. Boca fue, es y será mi casa. Nunca contraté ni voy a contratar a un futbolista libre del equipo en el que crecí como jugador, como Director Deportivo y, sobre todo, como persona. No voy a ir en contra de los intereses económicos y deportivos del club de mi vida«.
Qué pasará con el futuro de Valentini
El jugador de 23 años, categoría 2001, que incluso estuvo considerado por Lionel Scaloni y era probable que juegue los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, pero a raíz de su conflicto quedó relegado, tiene la posibilidad de jugar en uno de los clubes importantes de Italia.
Tiene contrato hasta fin de año con la institución de la Ribera, club que lo formó, por lo que podría irse con el pase en su poder en enero del 2025. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar un resarcimiento desde el Viejo Continente hacia las oficinas de Brandsen 805 para que pueda irse ahora.
