A través de su vocero, la Presidenta puso fin a la incógnita de quién manejará la estrategia publicitaria de la campaña K en la Ciudad: desplazó a “Pepe" Albístur y puso a Fernando Braga Menéndez como el publicista elegido. Con un poco de retraso, los afiches y spots de la flamante fórmula Filmus-Tomada ya estarían listos para salir a la calle.
Si bien el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, y su vice, Carlos Tomada, se han dedicado a hacer continuas caminatas y recorridas juntos, la campaña de la fórmula K en la Ciudad vienen con algunos retrasos y, hasta ahora, nada de afiches ni spots publicitarios.
La estrategia de la camapaña está hoy, por decisión de la Presidenta, en manos del histórico publicista K, Fernando Braga Menéndez, quien logró posicionar al desconocido Néstor Kirchner de 2003 y luego influyó en la reelección de Cristina.
Así, la incógnita de quién se quedará con la estrategia publicitaria de la campaña porteña se resolvió y Enrique “Pepe” Albístur, que había trabajado con Filmus en la "precampaña" que lo enfrentó al ministro de Economía Amado Boudou, quedó desplazado. “Fui el primero en apoyarlo, antes de que fuera el candidato, y así me pagan”, les dijo a sus asistentes de confianza cuando se enteró que ya no estaría a cargo de la campaña.
La estrategia publicitaria de Braga Menéndez se centraría, en esta ocasión, en afiches que apuntan a identificar la candidatura porteña con la Casa Rosada y el país, basándose en los "logros" que el Gobierno consiguió desde 2003. Aunque, no habrá ninguna apelación a la imagen del ex presidente.
Otros spots y afiches harán especial énfasis en la figura del candidato a primer legislador, Juan Cabandié. El Gobierno pidió reforzar el apoyo a su imagen ya que hay otras dos listas colectoras en la Ciudad, la que encabeza Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) y la de Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).