El Ministro de Gobierno dio una conferencia de prensa en la que compartió la postura de la gestión Kicillof sobre el acuerdo que hizo Milei con el Fondo Monetario Internacional.
Carlos Bianco, Ministro de Gobierno, dio una conferencia de prensa en la que compartió la postura de la gestión Kicillof sobre el acuerdo que hizo Milei con el Fondo Monetario Internacional.
Allí, Bianco expresó: «El acuerdo con el FMI significa una nueva tragedia para los y las argentinas: ya lo vivimos en muchas oportunidades y esa historia terminó llevando a nuestro país a la bancarrota».
«Ese dinero no va a ser utilizado para reactivar la obra pública o impulsar a la producción, sino para reactivar la bicicleta financiera. Además, van a fortalecer el ajuste para poder pagar la deuda externa que a final de este año ascenderá a U$S 57.000 millones», agregó la mano derecha del gobernador Axel Kicillof.
En esa línea, lanzó: «Las consecuencias en el corto plazo son más inflación, caída de los salarios, recesión y menos empleo. En el mediano plazo el Gobierno nacional va a avanzar con las condiciones impuestas por el FMI: privatizaciones de empresas públicas, eliminación de la segmentación de las tarifas, reforma laboral y previsional. En el largo plazo, este acuerdo es nada más y nada menos que la hipoteca del futuro de varias generaciones».

