miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bianco: “Hay un plan sistemático de discriminación hacia la provincia de Buenos Aires”
Provincial

Lo afirmó el Ministro de Gobierno bonaerense en conferencia de prensa junto a Alberto Sileoni y Jorge D’Onofrio, quienes anunciaron la ampliación del Boleto Especial Educativo.

COMPARTIR

5 agosto, 2024

“El Gobierno nacional está castigando a 17 millones de bonaerenses que necesitan las obras públicas y los recursos para que sigamos transformando a esta provincia”, aseguró este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante la habitual conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quienes anunciaron la ampliación del régimen del Boleto Especial Educativo, entre otras medidas.

En el mismo sentido, Bianco agregó: “Hay un plan sistemático de discriminación hacia la provincia de Buenos Aires. El episodio de la planta de GNL que se iba a instalar en Bahía Blanca y ahora decidieron relocalizar es un capítulo más de la decisión política que tiene el gobierno de Javier Milei de perjudicar a las y los bonaerenses”. “Con la reducción de los recursos y con el parate de la obra pública no castigan al gobernador Axel Kicillof, sino que castigan a todo el pueblo de la provincia”, afirmó el funcionario.

Además, Bianco presentó un informe sobre la actividad turística en la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. “La temporada de vacaciones de invierno ha sido catastrófica, como todas las actividades productivas que tiene hoy el país”, dijo el Ministro de Gobierno. Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en materia de turismo se reportó una caída del 21,38% en el consumo, mientras que la cantidad de visitantes disminuyó en un 11,72% respecto del año pasado. “Estos datos son una alarma para la próxima temporada de verano. Le pedimos al Gobierno nacional que tome medidas para fortalecer el turismo en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina en general”, manifestó Bianco.

Por su parte, Sileoni anunció la extensión del régimen del Boleto Especial Educativo para las y los estudiantes de nivel primario y secundario que concurran a establecimientos educativos del AMBA en la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores. “El boleto es una ampliación de derechos para las y los estudiantes, ya que no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación”, dijo el Director General de Cultura y Educación.

Este beneficio alcanzará a 182.380 estudiantes, que a partir de agosto dispondrán de hasta cincuenta viajes mensuales gratuitos desde y hacia la escuela durante el periodo de clases. Para ello, las y los interesados deberán contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Además, Sileoni informó que este mes se sumarán establecimientos educativos al Programa de Implementación de la Jornada Completa y la quinta hora: “Desde agosto se incluyen 112 escuelas, que llevan a un total de 2.326 las instituciones educativas con más tiempo de clases en la provincia. Antes del programa teníamos el 14% de las escuelas con jornadas de más de cuatro horas, hoy tenemos el 70%”. “Una hora más de clase diaria significa un día más de escuela a la semana y se transforma en 30 días agregados al calendario escolar anual”, explicó Sileoni.

En esta línea, D’Onofrio brindó detalles sobre la implementación del Boleto Especial Educativo, que supondrá una inversión semestral de más de 3.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial: “Estos más de 182 mil estudiantes beneficiados son quienes están haciendo el gran esfuerzo de completar su trayectoria educativa para sumarse de la mejor manera al mercado laboral”.

Por último, el Ministro de Transporte se refirió a la eliminación del Boleto Integrado por parte del Gobierno nacional. “Lamentablemente estamos ante un nuevo capítulo de motosierras. Con esto queda claro que lo que busca Nación es perjudicar no a un gobierno sino a todos los bonaerenses”, concluyó D’Onofrio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados