martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bianco aseguró que en el vínculo entre Kicillof y Larreta «prima la absoluta cordura»
Provincial

El jefe de gabinete bonaerense remarcó que en el vínculo de la administración de Axel Kicillof con la de Horacio Rodríguez Larreta «prima la absoluta cordura», al tiempo que pidió «dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto».

COMPARTIR

19 mayo, 2020

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy que «no es una necesidad» aislar a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma y remarcó que en el vínculo de la administración de Axel Kicillof con la de Horacio Rodríguez Larreta «prima la absoluta cordura», al tiempo que pidió «dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto».

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que «no es una necesidad» aislar a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma y remarcó que se trabaja «permanentemente» con el gobierno porteño «tanto en cuestiones sanitarias como de transporte».

Bianco se sumó así a las declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien -más temprano- rechazó también la posibilidad de que se analice aislar la provincia de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Bianco analizó que -por la cercanía de ambas jurisdicciones- «las medidas que se toman de un lado y del otro pueden afectar por lo que hay que hacer todo de manera coordinada y bajo consulta».

En ese sentido, dijo que se trabaja «para coordinar y consensuar políticas porque estamos en un problema muy difícil de sobrellevar para los argentinos».

Luego, el funcionario dijo que «aún no se llegó al pico de contagios de coronavirus, por lo que hay que ser muy cuidadosos en cuanto a las aperturas de actividades y a las salidas de esparcimiento».

«Hay que coordinar, dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto. Cuando sea época de elecciones, cada uno evaluará la estrategia electoral», expresó Bianco.

Luego, manifestó que se están fortaleciendo los controles de tránsito «para que circule la menor cantidad de gente posible en zonas urbanas» y evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, rechazó que haya subtesteos en barrios vulnerables bonaerenses, remarcó que en las dos últimas semanas «se hicieron operativos masivos en barrios de Lanús, Quilmes, San Vicente, San Martín y Merlo» y subrayó que esta semana se realizarán en otros distritos como La Matanza y Morón.

De acuerdo a Bianco, autoridades sanitarias bonaerenses ya visitaron 28.550 personas, y detectaron unos 32 casos sospechosos y 5 confirmados de Covid-19 por lo que estimó que «no es la misma situación que en los barrios populares de la Ciudad».

Aclaró, no obstante, que «nadie dice que no pueda suceder, nadie está inmune a esta pandemia y las condiciones de hábitat no son las mejores en el conurbano bonaerense y por eso tenemos los mayores cuidados posibles como limitar el tránsito interjurisdiccional».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Facundo Moyano habló por primera vez sobre el escándalo con su pareja: «No se consumió cocaína»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
«¿Estas son las nuevas canciones?»: Las críticas a Kicillof por afiliar a Cúneo
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Santiago Cúneo cerró con Kicillof y se afilió al PJ Bonaerense en un acto
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados