miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Batalla campal en Uruguay luego de un show de L-Gante y Callejero Fino: caos, destrozos y heridos
Espectáculos

Los incidentes se dieron en la madrugada de este domingo en la fiesta llamada La China, que se realizó en la rambla de Montevideo

COMPARTIR

12 diciembre, 2022

En la rambla de Montevideo (Uruguay) se organizó un recital en el que participaron los argentinos L-Gante y Simón Natanael Alvarenga, conocido como Callejero Fino. El espectáculo terminó de la peor panera ya que ocurrió una verdadera batalla campal: peleas, robos, botellas y mesas lanzadas convirtieron a la denominada fiesta La China en un escándalo.

Acorde a lo que reportaron medios uruguayos, el caos llegó tras el cierre del concierto y todo se originó por una pelea en el campo VIP que terminó extendiéndose por el resto del predio. Los videos que circulan en las redes sociales muestran como los espectadores pelean cuerpo a cuerpo, arrojan botellas de vidrio al escenario y al público que estaba en el local de la rambla donde tuvo lugar el show.

Los organizadores también terminaron con heridas y en un comunicado en sus redes mostraron su malestar por lo sucedido: «Estamos totalmente indignados, enojados, tristes, decepcionados», escribió la organización, quien será multada por la Intendencia de Montevideo por el incidente. «Siempre tuvimos como prioridad la unión, la amistad y la diversión», aseguraron en otro momento del escrito.

L-Gante no estaba en el momento de los incidentes, el íntimo amigo de Wanda Nara tuvo que viajar a Santa Rosa para protagonizar otro concierto. En cambio, Callejero Fino, que sí estuvo presente, intentó parar los enfrentamientos desde el escenario, pero fue en vano.

Según informaron en Prefectura al medio uruguayo El País «fue un incidente grupal» el que ocasionó los disturbios. «No hay detenidos y solo un par de funcionarios de Prefectura recibieron algunos golpes, pero ya están de alta», agregaron.

 

 

Fernando Herrero -organizador del evento- habló con Canal 4 de Uruguay y señaló que el personal de seguridad intentó sacar a dos sujetos que se estaban peleando, pero allí fue cuando la situación se fue de control: «Honestamente, no entendemos cómo la gente puede ponerse de esa manera», analizó. También reveló que para el evento había hubo 80 guardias de seguridad, un número que consideró adecuado para una fiesta de 2.500 personas. Aprovechó para denunciar que durante el conflicto hubo robos de bebidas y cajas registradoras.

Tras lo sucedido, la intendencia de Montevideo revocó el permiso para eventos en la carpa ubicada en la rambla, donde se realizó La China, y se esperan fuertes multas. La municipalidad indicó que «se multará al organizador» y «se analizará si contaba con la cantidad suficiente de funcionarios para la seguridad y demás requisitos». Las autoridades tienen previsto citar al empresario y relevar los detalles de lo ocurrido.

Cabe destacar que la entidad organizadora tenía otros eventos programados en el mismo sitio durante diciembre, pero todos quedaron cancelados. Sin embargo, desde La China destacaron que a lo largo de los siete años que vienen realizando este tipo de eventos se tuvo «como prioridad la unión, la amistad y la diversión, pero ahora se rompió el respeto por el otro»,

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados