Con goles de Zielinzki y de Ferran Torres, Barcelona y Napoli empataron en la ida y todo se definirá el 24 de febrero en el sur de Italia.
En medio de una temporada llenas de altibajos, sin buenos resultados en La Liga y luego de la eliminación en fase de grupos de la Champions, Barcelona empató 1 a 1 contra Napoli en el Camp Nou en el marco de los octavos de final de la Europa League.
El semestre del Barcelona comenzó con las mayores expectativas, luego de tener algunos meses de transición tras la salida de Leo Messi al PSG, el club catalán apostó fuerte este año contratando a Adama Traore, a Ferran Torres y a Aubameyang como figuras en el ataque.
No obstante, y a pesar de haber conseguido una mejoría en relación a lo mostrado a fines del año pasado, comenzó su periplo en la Europa League con un resultado que deja un mal sabor de boca. El empate 1 a 1 frente a los napolitanos de local quizás no era el resultado esperado por los fanáticos blaugrana, los goles del partido fueron de Piotr Zielinski, para Napoli y Ferran Torres de penal para Barcelona.
En lo que respecta al encuentro, durante la primera mitad se pudo notar como al Barça le costo generar situaciones de gol a raíz de una defensa bien replegada, las únicas situaciones de peligro llegaban luego de una presión bien ejercida en la salida del conjunto italiano. Por su parte, Napoli jugaba de contragolpe, y con ataques directos, fue de esa manera que llego el tanto, con un ataque que comenzó con un pase a las espaldas de la última línea del equipo dirigido por Xavi.
En el complemento, se vio una versión mejorada del equipo catalán, con mas cantidad de llegadas y con menos ataques en contra, no obstante el partido finalizo en empate.La vuelta del partido será el 24 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona de Napoli, y cabe mencionar que los goles de visitante dejaron de tener validez.
