«Como arquitecta, voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana», indicó Rossen luego de ser confirmada como compañera de formula de Santoro.
A través de las redes sociales, el candidato de Unión por la Patria a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro confirmó que Barbará Rossen será su Vicejefa de Gobierno de cara a las elecciones del 22 de octubre. Con su incorporación, la campaña del actual diputado estará enfocada en el planeamiento urbano: «Vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas», sostuvo Santoro
«Quiero contarles que Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno, con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños», indicó Santoro en dialogó con Télam.
Gracias @SantoroLeandro y @unionxlapatria por la confianza. Como arquitecta, voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana. https://t.co/s1uxZJsiNU
— Bárbara Rossen (@BarbaraRossen) August 26, 2023
Barbara Rossen se desempeñó como Directora General de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejera del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP, Jefatura de Gabinete.
«Bárbara es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero», un «espacio público rematado para que los amigos del poder construyan un barrio de lujo».
«Los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas», advirtió el candidato a jefe de Gobierno.
De esta manera el eje de la campaña de Santoro estará enfocada en el planeamiento urbano de la Ciudad: «Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles», remarcó y dijo que «además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río», concluyó el candidato.