El intendente de Bolívar y precandidato a diputado por Cumplir dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio durante su visita a Tigre, en donde recorrió junto al precandidato a concejal Federico Ugo la estación de Tigre, comercios e industrias, visitando por último industrias. AUDIO DE LA ENTREVISTA.
¿Qué tal esa recorrida? ¿Cómo ves la elección?
Visitamos la estación de Tigre y charlamos con vecinos que tomaban el tren, uno de los grandes logros que ha podido concretar Florencio Randazzo durante su gestión. Hacemos hincapié en esta campaña en la importancia que tiene en la política poder cumplir con la palabra, hacer honor a ella después de tantas promesas que no se han cumplido durante este año y medio de gobierno de Macri. Por eso nos parece fundamental que los vecinos de la provincia de Buenos Aires, ante las próximas elecciones, usen su voto para hacer reaccionar a un gobierno que muestra una gran insensibilidad.
Ahora recorreremos comercios y vamos a estar visitando una industria y a algunas familias de un barrio. Seguramente voy a escuchar lo que escuche en Lomas de Zamora, en Avellaneda: la plata no alcanza, los comercios venden cada día menos, en las fábricas el aumento en el costo de la producción por la caída del consumo. Vivimos una situación muy crítica y muy dolorosa, al mismo tiempo, porque atrás de cada una de esas decisiones que se han tomado hay familias. Nosotros realmente estamos muy preocupados.
En relación al marco opositor, donde hay ofertas que van desde la izquerda a Massa y Stolbizer, pasando por Cristiina y ustedes, ¿por qué la gente los debería votar a ustedes?
Porque vamos a cumplir. En mi caso, soy intendente de Bolívar, ahora en licencia. Asumí a los 32 años y fui reelecto en 2015. Mi capital principal es haber podido transformar la realidad de los vecinos de Bolívar, con propuestas muy claras que luego pudimos concretar. Dentro de muy pocos días anunciaremos el cien por ciento de cloacas; hemos podido avanzar con programas de urbanización en donde la inmensa mayoría de nuestros vecinos tiene agua potable y al pavimento, tenemos una hormigonera propia, políticas habitacionales; y hoy estamos encarando una instancia en donde para nosotros la generación de empleo es lo más importante, y en ese sentido poder darle valor a las materias primas; queremos llevar al Congreso nuestra experiencia en el territorio. Hay que ponerle rostro humano al Congreso.
Muchos de los candidatos a diputados nacionales ya lo son ahora, es el caso de Felipe Solá. Y que nos vengan a proponer cambiar las cosas… Porque yo en definitiva me pregunto como un vecino más porque no lo hicieron hasta ahora. Apostamos a un proyecto de futuro, claramente Florencio Randazzo ha apostado a la renovación política, sino no hubiera apostado por mi persona.
Hoy estoy dando los primeros pasos en el recorrido de la provincia de Buenos Aires; seguramente hoy muchos vecinos de Tigre me escuchen por primera vez. Por eso pido el voto de confianza, porque tengo muchas ganas y voy a laburar todo el día, y eso es importante para el Congreso. Voy a poner toda mi energía al servicio de los vecinos de la provincia de Buenos Aires para trabajar sobre los temas que más preocupan: la seguridad, cuidar el empleo y promover el trabajo, fomentar la igualdad de oportunidades de acceder al trabajo y a la vivienda. Todas esas cuestiones del territorio, de la vida diaria y del sentido común, pretendemos llevarlas al Congreso.
No es una elección general, no se elige presidente y gobernador. Se eligen diputados y senadores. Por eso es tan importante que asuman personas que tengan compromiso y fundamentalmente mucha conexión con la vida diaria de la gente. Por eso tienen que elegir a Florencio Randazzo y ojalá que me elijan a mí.
