
El precandidato a intendente, Axel Weyrauch, por el Partido Obrero en el FIT-U, señaló la posición de la izquierda en torno a la polémica sobre las re-elecciones. Luego del fallo de la Suprema Corte referido a San Juan y Tucuman, realizó duras críticas a Gustavo Posse y a todo el arco político.
Axel declaró: “Lo de Posse es una farsa. Dice estar en contra de las reelecciones indefinidas, pero lleva 24 años gobernando San Isidro, es decir 6 reelecciones al hilo. Antes, otros 16 años de su padre Melchor, y ahora su hija Macarena, que ya es concejal, dice que puede ser la próxima candidata. Serian tres generaciones seguidas. Si alguien gobierna como señores feudales o monarcas, es el clan Posse”.
Continúo: “Juntos por el Cambio habla para la tribuna, en el 2021 aprobaron en la legislatura provincial con el kirchnerismo, habilitar otra reelección de los intendentes. El kirchnerismo montó un relato, pero fue incapaz de hacerle frente a los barones del conurbano. Mención aparte merece quien se hace llamar candidata de Milei, la concejal Feldtmann, tan panqueque que entro por ConVocación, se fué a Juntos por el Cambio y termina ahora hablando de la casta política cuando integra el Partido Demócrata que reivindica la casta militar, la de la dictadura.”
El precandidato a intendente concluyó: “No les importa lo que padecemos los trabajadores. Sus peleas son por ver quién maneja la caja municipal y el enorme negociado del capital inmobiliario. Todos defienden a los Boating Club, Chediack y Cencosud. Con la izquierda se terminan las reelecciones de gobernadores e intendentes y el financiamiento privado en las elecciones. De inmediato igualaremos el salario del funcionario al de un trabajador calificado, planteamos la revocabilidad de los cargos y abriremos las cuentas municipales al control popular. Porque defendemos otros intereses, los de los trabajadores, por el acceso a la vivienda, a la salud y educación, al trabajo”.