jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Avellaneda: el Frente Renovador abandonó la presidencia del Concejo
Avellaneda

Luego de que un sector del Frente Renovador decidiera rechazar un aumento de tasas, el presidente del HCD, Armando Bertolotto decidió renunciar al puesto. “No puedo seguir porque no nos ponemos de acuerdo”, dijo luego de acompañar al FpV. La presidencia quedó en manos del kirchnerismo. 

COMPARTIR

8 noviembre, 2013 0

El Frente Renovador de Avellaneda se quedó sin presidente del Concejo Deliberante. El ahora ex titular del HCD Armando Bertolotto decidió renunciar a su puesto por las internas del massismo y ese lugar pasó a manos del Frente para la Victoria que acompaña al intendente Jorge Ferraresi.

Se esperaba un clima caliente para la sesión ordinaria ya que el Concejo debía tratar la ordenanza preparatoria para la fiscal e impositiva del año que viene, que traía un paquete de un aumento generalizado de tasas del 30 por ciento.

Desde el espacio de la ex Juan Domingo que comanda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera (3 concejales) y el del reelecto concejal José Alessi (otros 3 concejales) habían adelantado que rechazarían el aumento.

El oficialismo intentó negociar un incremento del 25 por ciento con el sector que comanda Bertolotto pero el resto del massismo no aceptó.

Igualmente, la ordenanza fiscal e impositiva fue aprobada por el oficialismo y parte del massismo pero le costó la presidencia a Bertolotto.

“Como soy parte de un espacio nuevo en el que no nos ponemos de acuerdo, voy a renunciar”, señaló Bertolotto en medio de la sesión ordinaria.

Así, el puesto de titular del Concejo quedó en manos del kirchnerista Alfredo Marchesi, que hacía las veces de vicepresidente.

Luego, Bertolotto brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que ya le había comunicado la decisión de acompañar el aumento a Sergio Massa y dijo que sus “futuros compañeros de bloque están en una situación ridícula”.

“Es hipócrita no aprobar un aumento y después pedir que ponga cámaras, que le pague a los municipales. Es un aumento razonable. Yo estuve con Massa el sábado y le conté la realidad del municipio”, dijo Bertolotto.

Además, Bertolotto anunció que renuncia a la banca que ganó el pasado 27 de octubre (fue cabeza de lista) aunque seguirá como concejal ya que también ganó un lugar en el Concejo con la lista del FpV.

Desde el sector de la Juan Domingo, en tanto, señalaron que “Massa quiere una oposición en serio” y comentaron que “no se puede ser tibios”.

“Nos dicen que tenemos que seguir el ejemplo de otros distritos manejados por el massismo. Pero ahí el FR tiene mayoría y no hay problemas”, señalaron desde ese espacio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea y representantes diplomáticos de países del bloque regional
Provincial

COMPARTIR

25 junio, 2026
Daniel Mollo en UrbanaBA: «A cualquier lugar al que llegue, voy a seguir relatando»
San Martín

COMPARTIR

25 junio, 2026
El Concejo Deliberante declaró de interés la sentencia por los Fusilamientos de Suárez
San Martín

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Pese a los esfuerzos de la Casa Rosada, se prolongan las tensiones entre Adorni y Bullrich
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados