Desde ayer y hasta el 30 de abril el municipio de Avellaneda, junto con otros 39 del AMBA, regresó a fase 3, tal como lo dispuso la Provincia de Buenos Aires en el marco del aumento de casos de coronavirus registrados en el país, que alcanzaron los 23.683 en el último reporte.
El distrito bonaerense de Avellaneda adoptó las medidas preventivas frente al aumento de contagios de Covid-19 en el país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Se establecieron restricciones en los horarios de circulación y cese de actividades nocturnas: Los comercios generales deberán cerrar a partir de las 20hs, los gastronómicos como bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23hs. y la circulación en la vía pública podrá ser hasta las 00hs. Desde las 6hs. en adelante podrán ser reanudadas todas estas actividades.
Las reuniones sociales están suspendidas en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre podrán juntarse hasta 20 personas. En espacios cerrados, las actividades recreativas deportivas podrán agrupar hasta 10 personas. De esta forma, se busca evitar la agrupación de personas en espacios con ventilación reducida, ya que la circulación de aire es una de las medidas recomendadas para prevenir el coronavirus, que se contagia mediante los aerosoles expulsados por nariz y boca.
Es por eso, que también quedan suspendidas las actividades en casinos, bingos, boliches y salones de fiestas.
El transporte público podrá ser utilizado únicamente por trabajadores y trabajadoras que realicen actividades consideradas esenciales, personas pertenecientes a la comunidad educativa o aquellas que estén exceptuadas por alguna situación particular. En todos los casos deberán circular con el permiso correspondiente que deberán tramitar por la app Cuidar en el teléfono celular.