viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Avanza el hogar municipal de tránsito para víctimas de violencia de género
Ituzaingo

El secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y la directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, recorrieron la construcción del refugio “Busco mi destino”, que albergará hasta nueve familias.

COMPARTIR

21 marzo, 2013 0

El secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y la directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, recorrieron la obra en construcción del hogar de tránsito para las víctimas de violencia de género. Contará con una infraestructura para albergar a 9 familias y hasta 45 personas.

“Busco mi destino” será el nombre del refugio que ya está en proceso de remodelación para su puesta en funcionamiento a partir de una iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó, que trabaja en la problemática.

Desde este lugar se intentará abordar el tema de la violencia con medidas que ayuden a asistir y contener a la mujer y sus hijos, sujetos pasivos de un circulo tan violento que los convierte en futuros números de estadísticas necrológicas o de casos policiales, en franca colaboración con la actividad judicial, en el marco de la legislación vigente, evitando la impunidad de las personas violentas.

Permitiría albergar por un período transitorio de seis meses a un año a las familias en riesgo, brindando un espacio donde pueda ofrecerse a las mujeres con sus hijos la posibilidad de resguardar su integridad física, como así también, realizar un proceso de recuperación de la violencia sufrida.

Desde la admisión se realizará el acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario a cada familia abordando el tema social en su conjunto, promoviendo un espacio digno para las mujeres y sus hijos, proyectando su armonía e inclusión social, para que al retirarse del hogar puedan insertarse laboralmente, siendo capaces de sostenerse ella y su núcleo familiar.

Desde este espacio se garantizará el sistema de salud del municipio, como así también la escolaridad de los menores.

El hogar contará con un desarrollo amplio en capacitaciones, herramienta fundamental para la inclusión, funcionará un sector de Panadería y Huerta, que servirá además para autoabastecimiento.

Marta Pérez señaló durante la recorrida que “el refugio será un lugar de contención e inserción, es decir, que por ejemplo habrá un salón amplio para llevar adelante diversos tipos de talleres, ya sean terapéuticos, como de oficio, y además deberán llevar adelante los quehaceres domésticos, como si estuvieran en su hogar. La idea es que sea un lugar de paso donde encontrar el amor y asesoramiento necesarios frente a sus padecimientos, para salir adelante”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura remarcó que “la obra avanza muy bien, estamos trabajando a partir de los plazos establecidos. El cambio es notorio, estamos encarando un mejoramiento profundo para que todos los sectores estén preparados para albergar a los vecinos que requieran ser recibidos en dicho hogar”, y agregó, “esperamos seguir de este modo trabajando en esta obra que es tan necesaria como tantas otras porque se trata de la calidad de vida, del bienestar de los vecinos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El tenso momento de Javier Milei en la Bolsa: se peleó con un espectador, defendió el ajuste y afirmó que será «reelecto»
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
El sector de la construcción advirtió por los hasta 130.000 empleos perdidos y la falta de diálogo con el Estado
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados