sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Avances para utilizar el doble apellido en hijos de parejas femeninas
Provincial

Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete bonaerense, recibió a representantes de organizaciones de gays, lesbianas y transexuales. Acordaron un plazo de un año, con opción a dos, para que las parejas de mujeres agreguen el segundo apellido a los hijos que hayan nacido antes de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario

COMPARTIR

12 julio, 2012 0

Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete bonaerense, se reunió ayer con integrantes de organizaciones de lesbianas, gays y transexuales. El objetivo: programar el trámite para que parejas de mujeres puedan agregar el apellido de su cónyugue en la partida de nacimiento de los hijos que hayan nacido antes de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

La norma pautada establecería un plazo de un año, con la posibilidad de extenderlo por otro más, para que se realice el trámite administrativo. “Este nuevo instrumento cobra plena vigencia en la Provincia, asegurando el ejercicio de los derechos de sus habitantes y consolidando el camino en el que estamos comprometidos desde el gobierno”, afirmó Álvarez Echagüe. Además, el subsecretario agregó: “Desde la Jefatura de Gabinete hemos elaborado, en consenso con las diferentes organizaciones, la modalidad en la que se efectuarán estos trámites, asegurando un fácil acceso a través del Registro Provincial de las Personas”.

La reunión, realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de diversas personalidades del espectro político como la legisladora porteña María Rachid y la directora del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado.

En tanto, Florencia Gemetro y Silvina Maddaleno, de la organización Desmadres, Martín Canevaro, presidente de 100 % Diversidad y Derechos, y diversos integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) también dijeron presente en el encuentro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados