sábado 6 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ausencia de notables en el Mundial
Rusia 2018

En cada cita mundialista, los espectadores sufren la falta de algunas figuras que por diferentes circunstancias quedan afuera de la competencia.

COMPARTIR

6 junio, 2018

 

Por Marcial Ferrelli

El veterano portero italiano Gianluiggi Buffon, encabeza la lista de ilustres jugadores que no estarán en el Mundial de Rusia 2018, después de que su selección no lograra la clasificación en el repechaje frente a Suecia, que a su vez dejó afuera de la lista de convocados al excéntrico Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy).

No son las únicas figuras estelares que no irán a Rusia. Los chilenos Arturo Vidal (Bayern) y Alexis Sánchez (Manchester Utd), pagan también la ausencia de su selección en el Mundial, tampoco estará el madridista Gareth Bale con Gales, el jugador más valioso de la final de la Liga de Campeones en Kiev, ni el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak (Campeón de la Europa League), el atacante del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón. Tampoco participará en la Copa del Mundo, el norteamericano Christian Pulicic, delantero del Borussia Dormund.

La ausencia de Holanda privará del certamen a importantes futbolístas como el veterano Arjen Robben, ídolo del Bayern Munich. En los estadios rusos también  se extrañará al eslovaco Marek Hamsik (goleador de Nápoli)  y al argelino Riyad Mahrez, pretendido por Pep Guardiola para el Manchester City.

Una salida inesperada es la del delantero del Manchester City, Leroy Sané, elegido esta temporada el mejor joven de la Premier League y que fue descartado a última hora por Joachim Löw, que sí incluyó, sin embargo, al meta Manuel Neuer, pese a no haber jugado en ocho meses.

Tampoco figura en la lista de convocados por decisión del seleccionador Mario Goetze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, al igual que Emre Can (Liverpool) y Shkodran Mustafi (Arsenal).

Brasil, recuperó a su astro Neymar, pero sufrirá la baja de Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia que ganó su equipo, el PSG, y que no llegará a tiempo para jugar su tercer Mundial.

De igual forma, Argentina se quedó sin Sergio Romero, el arquero titular en los dos últimos Mundiales, que fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular. En su lugar ingresó Nahuel Guzmán (Tigres Mx), con 32 años, afrontará su debut mundialista.

Además de desafectar al arquero, Jorge Sampaoli descartó previamente a la lista final de 23 jugadores, al delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana, pero con tantos detractores dentro del entorno de la Selección, se quedó afuera junto a la revelación del fútbol argentino: Lautaro Martínez, recientemente transferido por Racing Club al Calcio.

Cuestiones tácticas y técnicas han dejado fuera de la lista de Bélgica a Radja Nainggolan, centrocampista de la Roma, hasta ahora un fijo. “No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador”, explicó el español Roberto Martínez, estratega del cuadro belga.

 

Selecciones ausentes en Rusia 2018:

HOLANDA

ITALIA

GRECIA

GALES

CHILE

PARAGUAY

ESTADOS UNIDOS

GHANA

COSTA DE MARFIL

CAMERÚN

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados