domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Audios de Karina Milei: diputados de la oposición piden reunión «urgente» de comisión de Libertad de Expresión
Politica

En el marco de las recientes denuncias del Gobierno para el cese de la difusión de audios comprometedores de la funcionaria, los legisladores llaman a una reunión de la comisión.

 

COMPARTIR

2 septiembre, 2025
Luego que la Justicia dictara este lunes una medida cautelar para impedir la difusión de audios de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y tras la denuncia del Gobierno por un «operación de inteligencia ilegal», diputados de la oposición exigen que se reúna de manera «urgente» la comisión de Libertad de Expresión a cargo de la legisladora María Emilia Orozco.

«Enviamos nota pidiendo reunión urgente de la Comisión de Libertad de Expresión. Nos reuniremos en Diputados los miembros de la misma para escuchar a los periodistas atacados mañana a las 18 horas», indicó el legislador de la Izquierda, Christian Castillo al compartir la nota.

En tanto, el jefe de Bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, lamentó que «las coimas y otras barbaridades necesitan censura para ser tapadas», y anunció: «Por eso este martes en Diputados: COIMAS en discapacidad (12 hs. Com. de Salud / 14 hs. Discapacidad), ESTAFA cripto $LIBRA (16 hs. Com. Investigadora) y CENSURA previa (Libertad de Expresión 18 hs.)».

En pleno escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y mientras desde el Gobierno denuncian una «operación de inteligencia ilegal», la Justicia Federal dictó una medida que ordena el cese inmediato de la difusión de los audios grabados en los que aparece Karina Milei, aunque sería reproducidos este martes.

«El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral», escribió al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes en su cuenta de X.

En tanto, la Justicia ordenó el cese de la difusión de estos audios de Karina Milei, junto a una serie de medidas que parecen atentar contra la libre expresión. Incluso fueron denunciados algunos periodistas, entre ellos los de C5N, Jorge Rial y Mauro Federico.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados