ATE ha convocado a un paro con movilización que también se dirigirá hacia Plaza de Mayo. Allí, instalaron una carpa, similar a la que los docentes utilizaron en la década de los 90.
En el marco del Día de las y los Trabajadores Estatales, ATE realizó una movilización frente al Congreso para manifestar su rechazo a la Ley Bases. Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, afirmó: “Se busca legitimar una de las mayores estafas históricas contra la sociedad. Esta ley no tiene ningún beneficio. No representa al pueblo, sino a unos pocos multimillonarios. Si se aprueba, la descartaremos. No la acataremos”.
“La reforma laboral incorporada en esta norma es absolutamente regresiva y no va a contribuir a crear empleo registrado ni tampoco a mejorar los indicadores económicos y sociales actuales. Por el contrario, todos van a empeorar”, apuntó el referente estatal.
La Asociación de Trabajadores del Estado rechaza la reforma laboral que incluye el proyecto oficialista, la privatización de empresas públicas y el achicamiento del Estado. A diferencia de los debates anteriores, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y el peronismo no convocaron a marchar.
Aguiar sostuvo que “el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones lesiona casi de muerte la soberanía sobre nuestro territorio y nuestras instituciones” y concluyó: “Para los estatales, sea cual sea el resultado en el recinto, hoy no se termina nada. Empieza todo. Estamos decididos a resistir y a defendernos pero también a construir el poder necesario para frenar el intento de terminar con la democracia y volver a instalar un régimen totalitario en nuestro país”.