Los últimos días se realizaron acciones contra una placa homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y contra un recordatorio de docentes y estudiantes desaparecidos durante la última dictadura. Hubo pintadas de esvásticas e insultos.
Manos anónimas e intolerantes atentaron los últimos días contra dos placas recordatorias de la defensa de los Derechos Humanos.
Por un lado, hubo un atentado contra la placa en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que había sido colocada por el Concejo Deliberante en la Escuela EE.UU. El recordatorio apareció con pintadas de cruces esvásticas e insultos dedicados a estas dos organizaciones.
Por otro lado, desapareció la placa emplazada en la plaza San Martín que recordaba a docentes y estudiantes desaparecidos durante la dictadura militar. Había sido colocada en un acto de la Agrupación 9 de Abril y el CeProDH donde se denunció que el 95 % de los genocidas de la dictadura gozan de impunidad.
Estas dos organizaciones difundieron un comunicado donde llaman a “repudiar estos hechos y a iniciar una campaña que enfrente a estos grupos fascistas, junto a redoblar la lucha por la cárcel a todos los genocidas”.

