A dos semanas del inicio de las clases en gran parte del país, los docentes lanzaron un llamado urgente para que se discuta un aumento de sueldo en paritarias.
CTERA formalizó el pedido esta mañana en una conferencia de prensa en su sede de Capital, encabezada por la titular del gremio, Stella Maldonado; Francisco "Tito" Nenna, secretario adjunto y Roberto Baradel, de Suteba.
Maldonado consideró "imprescindible" que el Gobierno convoque "con urgencia" a la Paritaria Docente para fijar el piso salarial de este año, ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo.
En ese sentido, Baradel apuntó que están a la espera de una respuesta a la nota enviada al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de abrir la discusión salarial. "Si no llega impulsaríamos medidas, no es lo que queremos".
Lo que no anticiparon los dirigentes fue el índice de incremento que solicitarán para el sector. "Nosotros pretendemos una actualización. No hemos fijado un monto para no encorsetarnos en la discusión", afirmó la secretaria general de CTERA. No obstante, dio una pista: "La CTA planteó un 25 por ciento para el conjunto de los trabajadores, y nosotros creemos que esto tiene adecuaciones de acuerdo a las realidades de cada gremio.