Con el despliegue de Gendarmería Nacional y la presencia de Garré, Casal, Cariglino y Paggi se llevó adelante el operativo “Centinela”. En este marco, Cariglino anunció también la compra de 12 móviles más.
El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega este miércoles de los 12 móviles policiales adquiridos recientemente gracias a una importante inversión de fondos genuinos municipales, en el marco del programa de Protección Ciudadana.
En la entrega, el jefe comunal malvinense estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y el titular de la Jefatura Policial Bonaerense, Juan Carlos Paggi.
Con esta nueva inversión del municipio en materia de seguridad, Cariglino reafirma la política de “trabajar con el ministro y con toda la jefatura de policía, en este caso dándole elementos necesarios a nuestros oficiales de Malvinas Argentinas para que puedan dar respuesta a la comunidad”.
Los móviles, que estarán patrullando las calles del Distrito, fueron blindados y totalmente equipados y estarán a cargo de personal policial de la provincia de Buenos Aires. Tal es así que cuentan con un equipo de comunicación con la central policial, y un sistema de rastreo satelital desde el centro de operaciones municipal.
“Es una contribución enorme para la provincia. La planificación de la seguridad desde el municipio hacia la provincia es realmente muy eficiente, porque un intendente como es Jesús Cariglino conoce muy bien la problemática de su distrito y articula perfectamente bien con la policía. Prueba de eso son estos patrulleros que están al servicio de la prevención de la seguridad ciudadana”, expresó Casal.
Por su parte, Paggi manifestó que estos nuevos patrulleros que ha adquirido el municipio y que se incorporan a la recorrida que hace la policía de la provincia junto con el personal municipal, “demuestra a las claras el compromiso del intendente con su gente y de cómo se ha involucrado en este problema que es la seguridad y que tiene que ver también con la respuesta que pretende dar el municipio”.
En este marco, Cariglino anunció también la compra de otros 12 móviles más con lo que, sumados a los 20 patrulleros que van a ingresar el mes próximo y los que ya contaba el municipio, “se va a cubrir Malvinas Argentinas en su totalidad”, aseguró el Intendente.
“Esperamos brindarle lo mejor al vecino, la seguridad que es tan ansiada por todos”, consideró Cariglino, asegurando que lo más importante es “involucrarnos, los vecinos, autoridades, políticos, policía, todos juntos trabajando contra el delito, contra la droga, para que la gente pueda vivir en paz”.
GARRÉ TAMBIÉN ESTUVO EN EL DISTRITO
La flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, estuvo este miércoles en el Distrito de Malvinas Argentinas donde, entre otras cosas, supervisó personalmente el operativo “Centinela” puesto en marcha recientemente por la Presidenta de la Nación. Además, junto al Intendente Jesús Cariglino recorrió el Centro de Operaciones que tiene el municipio en el nuevo Palacio Municipal.
Sobre este último, Garré aseguró que el sistema de monitoreo por cámaras instalado en el Distrito tiene un funcionamiento “muy eficaz” siendo “realmente muy eficiente en esta lucha contra el delito”.
El “Centinela” fue puesto en marcha a partir del 1 de enero de 2011 en todo el conurbano bonaerense por decisión de la Presidenta de la Nación, con el objeto de combatir el crimen organizado y reforzar el patrullaje de la policía provincial. En Malvinas Argentinas, el megaoperativo se desplegó este miércoles con distintos puestos de control apostados por gendarmería en los puntos estratégicos de cada localidad del distrito.
A tan sólo 10 días de haberse iniciado, la Ministra aseguró que estos operativos, cuyo mecanismo es fundamentalmente móvil y de despliegue rápido, “ya ha dado algunos resultados concretos en cuanto a detención de personas, irregularidad en vehículos”.
Además, Garré consideró que esta iniciativa es importante porque “la gente se siente protegida, se siente cuidada”, asegurando que “es una obligación que tenemos el estado nacional, el provincial y el municipal el cuidar a nuestra gente y darle esa sensación que hace a una situación más subjetiva, que es sentir la presencia, que hay recursos para realizar estos operativos destinados a asegurar el derecho a la seguridad”.
