El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo junto al intendente de Escobar en un acto de campaña que se desarrolló este viernes por la mañana en el microestadio de Maquinista Savio.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto de campaña a falta de casi dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese marco, Kicillof llamó a la militancia a las urnas: «Si no votamos el 13 de agosto, se nos van a venir los buitres. En agosto tenemos que explotar las urnas y la boleta va a decir Ariel, Axel y Sergio Massa», dijo.
El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el microestadio de la localidad de Maquinista Savio, el que el gobernador bonaerense pidió a los militantes de Unión por la Patria presentes votar en las PASO y explicó la «traducción» de la lista: «Esa boleta dice más salud, más trabajo, más computadoras para los pibes, más viajes de egresados, más escuelas, más viviendas y más dignidad».
Por su parte, el Sujarchuk expresó: «Estamos unidos por los trabajadores, por la educación y por la salud. Gracias a Axel por todas las obras en la provincia, en Escobar y en la localidad de Maquinista Savio. Cada día llenamos más de derechos a nuestros ciudadanos. Entendemos nuestros problemas y los afrontamos».
Compartimos un gran encuentro con las y los vecinos de #Escobar, junto a @ArielSujarchuk, para conversar sobre lo que estamos haciendo para transformar la realidad del municipio y la provincia. pic.twitter.com/c2YqMUyKWK
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 28, 2023
En su discurso, el intendente, que irá por su re-reelección, expresó que «en dos meses» se va a «inaugurar» el Hospital del Bicentenario de Escobar, ubicado en la localidad de Garín. «Es Axel el que firmó como ministro de Economía para llevarlo adelante», dijo. Además, anunció el ensanchamiento de la Ruta 26 hasta el límite con Tigre.
El gobernador de la provincia expresó su malestar por la mirada de un sector del periodismo sobre su gestión: «Uno observa en los diarios porteños y macristas que hay un ataque en la provincia de Buenos Aires. Es el motor productivo de la Argentina. Desde que asumimos creo 120 mil puestos de trabajo. Tendrá deficiencias, deudas, pero tiene un pueblo de trabajadores, tiene salud y tiene laburo».
Asimismo, el gobernador criticó a la oposición de Juntos por el Cambio: «En las elecciones son tiempos de propuestas. Estamos viendo algo nuevo. Los mismos que son oposición y buscar el voto de la provincia de Buenos Aires, antes se presentaban como de afuera de la política o lo novedoso. Ya gobernaron la provincia y son los mismos que hace cuatro años endeudaron al país».
Y agregó: «Cerraron los comercios, industrias y escuelas. Hoy, tienen amenazas. Vienen a decir que van a ajustar y no van a invertir. Por eso, creo que es un momento para reflexionar2.
«La derecha quiere echar y destruir. Es más fácil que construir. Gracias Ariel por decidir darle dignidad a Escobar. Dicen algunos que hay que reconvertir la producción nacional porque todo se hace mejor afuera. Para nosotros es al revés. Gobernar es crear derechos y dar trabajo. Para eso está el Estado. Decían que era un despilfarro el Fútbol para Todos, pero que iban a hacer 3000 jardines de infantes. ¿Dónde están? Endeudaron por 100 mil millones de dólares a la Argentina. Después, con el FMI, 50 mil millones más».
«Escuchaba a la exgobernadora (María Eugenia Vidal) que era orgullosamente bonaerense y se fue del otro lado del Riachuelo. Dijo que hizo 65 nuevas escuelas. Yo no las vi. Pero sí vi que cerraron 37 escuelas rurales porque era muy caro pagarles a los pibes y pibas la educación. Nosotros, con pandemia, llevamos inauguradas 171 escuelas. Vamos a triplicar lo que hizo el gobierno anterior», añadió el exministro de Economía.
Por último, cerró: «No hay futuro sin agosto. No hay Escobar sin Provincia y no hay provincia sin Nación. Boleta completa el 13 de agosto. Ariel intendente, Sergio Massa el próximo presidente de todos los argentinos». En ese momento, se escuchó el abucheo de muchos militantes presentes en el microestadio, algunos referenciados en el precandidato a presidente de UxP, Juan Grabois.
El acto contó con la presencia de militantes, vecinos y miembros de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), sindicatos y agrupaciones kirchneristas. Además, distintos funcionarios estuvieron presentes, entre ellos, el secretario de Gobierno, Carlos Ramil, y la presidente del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, quienes presenciaron en el escenario las palabras de Kicillof y Sujarchuk.