El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, brindó una conferencia de prensa a falta de un mes y un día para las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que ira por la re-relección en el municipio para «consolidar un Escobar que incluya a todos y todas». Además, el jefe comunal remarcó que Sergio Massa va a ser «el candidato más votado del país» y que si ganase la presidencia y lo convocara «no dejaría» la intendencia de Escobar.
«No hay que comerse el postre antes que la entrada. El primer escalón son las PASO, después la general y sí hay ballotage, el ballotage. Debemos ir por etapas. En ese escenario, veo que Sergio Massa va a ser el candidato a presidente más votado en el país«, expresó el intendente, que asumió en 2015 y ahora irá por su tercer mandato en Escobar.
Por otro lado, sostuvo que en las elecciones, cuando la gente tenga que elegir entre Sergio (Massa) y Patricia Bullrich, la gente va a elegir a Sergio, con las dudas, sus reparos, pero Sergio plantea una Argentina posible basada en el capital de producción, el trabajo y la modernización», expresó el jefe comunal, que estuvo acompañado de Carlos Ramil (primer precandidato a concejal); Verónica Sabena (segunda precandidata a concejal) y Leo Moreno (precandidato a diputado provincial).
En otro tramo de la conferencia, Sujarchuk le mandó un mensaje al economista libertario, Javier Milei: «Yo si fuera el jefe de campaña del espacio, le pongo el micrófono a Milei y veamos si alguien quiere un voucher para la educación, o si queremos estabilizar la moneda o eliminar la moneda. Quiero más argentinidad. El ejemplo es el sistema de Chile, que es un desastre. Quiero la Argentina de la UBA, de los ranking internacionales. Quiero el Escobar del futuro».
Asimismo, el intendente remarcó la conformación de la lista de Unión por la Patria en Escobar: «Cada uno de los hombres y mujeres que me acompañan posee un trípode fundamental para la gestión: honestidad, capacidad y trabajo. Todas y todos están preparados para ocupar los lugares y ninguno está atado a las sillas».
«Acá hay un equipo de gestión que escucha los problemas de las y los vecinos y que sabe muy bien por dónde pasan los problemas presentes y futuros del partido de Escobar», añadió Sujarchuk.
«En nuestra lista hay renovación, representatividad de las localidades, de las iglesias, de los derechos humanos, de los trabajadores, del comercio y la producción, de los profesionales, de las entidades, de la juventud. Somos el proyecto que desde la diversidad busca consolidar un Escobar que nos incluya a todos y todas«, analizó el actual intendente.
Por otro lado, ante la consulta de LaNoticiaWeb, Sujarchuk analizó la inclusión de Juan Grabois como precandidato a presidente: «Tengo mucha consideración por el trabajo de Juan Grabois, pero principalmente lo que hacen las operativas de MTE (Movimientos de Trabajadores Excluidos) de Escobar. Escobar también es modelo. Nosotros integramos a todos los espacios. Me alegra Grabois que sea parte de nuestro espacio también y como decimos en el peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña».
El intendente analizó su paso por la secretaría de Economía del Conocimiento y por la presidencia del Ente Nacional del Control y Gestión de la Vía Navegable: «Mi lugar en el gobierno nacional le trajo muchos beneficios a Escobar, con una cantidad de convenios enormes».
«Tengo una enorme relación Sergio. La cantidad de recursos que llegaron del Tesoro Nacional que llegaron en estos años y siguen viniendo, no tienen parangón. Si Massa me convocara, no dejaría de ser intendente de Escobar», añadió.
Y agregó: «Saldamos deudas históricas y aunque quedan otras por saldar, hoy somos administradores de nuestra salud, de nuestra educación, seguridad, entretenimiento y deporte. Ahora tenemos la posibilidad de llevar a Escobar a un crecimiento permanente porque el futuro está en nuestras manos».
«Tratamos de corregir errores. Le pido a nuestra sociedad que preste mucha atención, sobre esto. Porque gobernar no es fácil, porque para que las cosas salgan bien hay que tener honestidad. Hay que tener capacidad y prepararse todos los días. Si hay algo de lo que puede dar fe el pueblo de Escobar es que el intendente que habla y que quiere seguir quiere seguir trabajando para sacar el municipio adelante», expresó.
Por último, el jefe comunal analizó el escenario político: «Si el escenario viene adverso, nosotros vamos a gobernar de la misma manera el distrito, respetando la democracia, las instituciones, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que Escobar siga creciendo, como lo hicimos en estos años, dejando siempre nuestras convicciones dentro de nuestro corazón, de nuestro espacio y nunca olvidándolas en la puerta de la Municipalidad».
«Si la política es agresividad, judicializar al opositor, reprimir al que protesta, no tenemos chance como país. Creo que el amor siempre tiene que vencer al odio. Por eso a la violencia siempre hay que enfrentarla con diálogo. Y con más respeto. En definitiva, con política», finalizó.