domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ariel Sujarchuk: «El gobierno nacional está ejecutando un verdadero industricidio en la Argentina»
Escobar

El intendente de Escobar publicó un par de publicaciones en X criticando las medias del Gobierno nacional y llamó a votar por Fuerza Patria.

COMPARTIR

8 agosto, 2025

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cargó duramente contra el Gobierno nacional del presidente, Javier Milei, a través de su cuenta de X. El jefe comunal dijo que «antes de que sea demasiado tarde nos debemos unir todos para frenar esta locura» y alertó sobre un «industricidio».

«La apertura de mercado con asimetría fiscal en beneficio del que importa y la decisión de eliminar al pequeño y mediano productor son políticas horribles que generan más desempleo y profundizan la caída del consumo. Las consecuencias serán gravísimas. Alerta», escribió tras repostear una nota sobre cambios en el Ministerio de Economía.

Que el gobierno nacional decida cerrar las secretarías de Industria y de Pymes es otra prueba clara del industricidio que están ejecutando, eliminando al sector que más empleo genuino y de calidad genera en la Argentina. pic.twitter.com/drDKgiRp8h

— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) August 8, 2025

El intendente dijo que «ya fueron por los jubilados y el Pami, por los discapacitados y el Garrahan, los artistas y el periodismo, el presupuesto universitario y el de las rutas nacionales. Ahora van por los industriales, empresarios pyme y trabajadores».

En medio de la campaña, Sujarchuk llamó a votar por el peronismo: «Antes de que sea demasiado tarde nos debemos unir todos para frenar esta locura. En octubre hagamos fuerza, fuerza por la Patria».

En otro posteo en X, el intendente de Escobar publicó un video en el que explicó con el siguiente análisis: «Que el gobierno nacional decida cerrar las secretarías de Industria y de Pymes es otra prueba clara del industricidio que están ejecutando, eliminando al sector que más empleo genuino y de calidad genera en la Argentina». Y finalizó: «Antes de que sea demasiado tarde nos debemos unir todos para frenar esta locura. En estas elecciones hagamos fuerza, Fuerza por la Patria».

«Esta noticia es un genocidio para nuestras pymes porque se va a eliminar al sector que más empleo genuino y de calidad genera en la Argentina”, afirmó Sujarchuk. Y agregó: «La apertura del mercado con asimetría fiscal en beneficio del que importa y la decisión de eliminar al pequeño y mediano productor son políticas horribles que generan más desempleo y profundizan la caída del consumo. Las consecuencias serán gravísimas».

Estas políticas del gobierno nacional se dan en un contexto económico con datos desfavorables para la producción. Según el INDEC, la actividad industrial descendió un 1,2% respecto a mayo, mientras que un informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) reveló que Argentina fue el país con mayor caída en el mundo en 2024 con un 9,4%.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados