sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ariel Aguilar respaldó a Ghi en la interna local y apuntó contra el sector de Sabbatella: «El que conduce es el intendente»
Morón

El subsecretario de Producción bonaerense defendió la conducción del intendente de Morón y cuestionó al sector sabbatellista por no acompañar al gobernador Axel Kicillof.

COMPARTIR

5 mayo, 2025

El subsecretario de Producción de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar, salió a respaldar al intendente de Morón, Lucas Ghi, en medio de las tensiones internas dentro del peronismo local. En declaraciones recientes, Aguilar defendió la conducción del jefe comunal y cuestionó el posicionamiento del sector referenciado en Martín Sabbatella, exintendente y líder de Nuevo Encuentro.

«Las discusiones existen, claramente», reconoció Aguilar al referirse a las diferencias dentro del oficialismo en Morón. Sin embargo, sostuvo que «todos queremos un marco de unidad. Una unidad donde se respete la construcción política del gobernador y, en este caso, la construcción de Lucas Ghi, quien es quien gobierna el municipio de Morón y quien fue elegido por los vecinos».

Aguilar destacó que la gestión de Ghi cuenta con el respaldo de múltiples espacios. «Hay un montón de agrupaciones políticas que están acompañando la gestión y están poniendo el cuerpo», afirmó.

El funcionario también marcó un posicionamiento claro respecto a los liderazgos locales y provinciales: «Se está tratando de dar una impronta diferente y Lucas es quien toma las decisiones porque es quien conduce el distrito. Tenemos que tener claro que el intendente en Morón es Lucas Ghi y en la provincia el gobernador es Axel Kicillof».

Sobre el trasfondo de la ruptura entre Ghi y Sabbatella, Aguilar fue directo. «El gran problema que tuvimos acá fue cuando Lucas decidió acompañar al gobernador Axel Kicillof. Claramente una parte de su partido no quería acompañar al gobernador y está muy bien, pero el que conduce el municipio es Lucas Ghi».

Con estas declaraciones, Aguilar profundizó la tensión entre el oficialismo que respalda a Kicillof en la provincia y el sector que se referencia en Sabbatella, que ha mostrado señales de alejamiento del gobierno local y provincial.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados