
El Secretario Regional de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb de cara a la posibilidad de que se haga un nuevo paro general.
Octavio Argüello, Secretario Regional de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb.
Se conoció que la CGT analiza llamar a un nuevo paro general, y Hugo Moyano bancó hoy a la mañana una posible medida, ¿Crees que debería hacerse?
Se está estudiando cual sería el mejor momento para llevar adelante un nuevo paro nacional. Se está analizando fuertemente la posibilidad. Los últimos acontecimientos te llevan a que se llegue a tomar una medida a nivel nacional. El gobierno está haciendo un ajuste brutal.
¿Cómo ven desde camioneros el reclamo de los docentes y la posibilidad de que no inicien las clases?
No se puede seguir con estos salarios tan bajos. Es imposible que los trabajadores puedan seguir teniendo está posición, necesitan mejores salarios. Hoy se conoció que ponen 180mil como salario mínimo, cuando se sabe que para no ser pobre tenes que cobrar mínimo 400/450mil pesos. Cuando no tenes dialogo lo sacas todo por decreto. Es justo el reclamo de los docentes.
¿Cómo ves el pedido de una reforma laboral? Que tuvo como condimento las declaraciones del economista amigo de Milei, Miguel Boggiano, que dijo: «La CGT es responsable de las jubilaciones miserables del país».
Eso está dentro de la Ley ómnibus y en el Decreto. Esta es una visión personal, por ahí si habría que sentarse a discutir una modernización y como hacer que haya más trabajo registrado. Que haya más trabajo informal afecta a los trabajadores. Si tenemos más jubilados que trabajadores activos es claramente deficitario, si habría que sentarse a discutir en base a los nuevos avances del mundo. Para eso hay que abrir canales de dialogo que hoy no están existiendo.
Dentro de todo esto lo central son los laburantes. Milei ya advirtió que Marzo y Abril van a ser los peores meses, ¿el laburante podrá resistir el ajuste? ¿Cómo se combate?
Esto está empujando a que haya un paro nacional porque no se aguanta la situación, no porque uno quiera que haya paro. No se está pudiendo sostener, lo que es tarifa, los precios liberados. Todo ajuste aguanta lo que aguanta el ajustado. Que hayan sacado el 56% de los votos no los legitima para matar de hambre al pueblo. Este gobierno ha entrado de una forma brutal sin darse cuenta de las consecuencias.