La entrerriana de 24 años logró el podio con el adicional de haber conseguido su récord personal con 9.50 metros.
Antonella Ruiz Díaz le dio a la delegación argentina la primera medalla en estos Juegos Paralímpicos, la entrerriana de 24 años, se subió al podio del lanzamiento de bala f41 en el tercer lugar luego de lanzar 9.50 metros (su mejor marca personal histórica).
Luego de cuatro intentos en los que registro 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26, culmino su participación con la mejor marca, 9.50, cabe destacar que por ejemplo con los 9.35 también se hubiese subido al podio. La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Lima había logrado la presea en aquella edición con 8.34 metros.

La medalla de oro fue para la tunecina Raoua Tlilli, quien era la gran favorita por ser la vigente campeona del mundo, la atleta de 31 años logró el primer puesto con 10.55, rompiendo el record mundial. Ninguna de las otras competidoras supero los 10 metros. En tanto el segundo puesto también fue sudamericano, ya que la medalla de plata se la colgó la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, con 9.94 metros.
Antonella Ruiz Díaz compite en F41 que corresponde para atletas de baja estatura. Si bien la argentina ya se subió al podio de lanzamiento de bala, aun no termina su participación en Tokio, ya que el martes 31, a las 21.35 (hora de Argentina), disputará la final de lanzamiento de disco, prueba en la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
