«Este es el lugar que Dios nos ha regalado para vivir, la patria es una comunidad de destino, de valores y claramente cuando está en riesgo hay que defenderla. A todas luces dejó huellas en los corazones de Hugo, Luis y de todos los veteranos del país. Les vamos a estar agradecidos eternamente», dijo Apariocio.
El jueves pasado el concejal y vecino Lucas Aparicio estuvo recorriendo Malvinas Argentinas junto con su equipo, para relevar las preocupaciones de los vecinos malvinenses.
Entrada la tarde, cuando caminaba por las calles de Tortuguitas se encontró con un vecino que, frenado en el semáforo, le hablaba desde su auto. Mientras conversaban sobre el estado actual del municipio y lo mucho que hay que hacer para transformarlo, el hombre de unos sesenta años le comentó que para él vivir en Malvinas Argentinas significaba mucho y que esta semana no era una más. Su nombre es Hugo y es veterano de Malvinas.
El sábado, Aparicio lo visitó para rendirle homenaje, pero no fue solo. Lo acompañó Luis, otro ex combatiente. Este encuentro no fue uno más, ya que era la primera vez que, después de 41 años, Hugo se reencontraba con otro veterano de guerra.
Sobre esto, el concejal expresó: “Fue un encuentro de pura emoción. A ellos les tocó vivir una historia muy impactante, muy difícil y por eso creo que es indispensable conmemorar su heroísmo cada 2 de abril”.
Además, Luis agregó: “Esta fecha es importante no solo para nosotros, los veteranos, sino que es relevante para todo el país. Es el día que todos los argentinos nos unimos y dejamos de lado las diferencias para fundirnos en un gran abrazo”
Durante la visita, Hugo, el dueño de casa, mostró orgulloso el mural que pintó junto con sus hijos en el patio. Sobre esto comentó, “Me llena de orgullo este homenaje que mi familia me regaló, fue un trabajo colaborativo que hicimos entre todos, para dar un mensaje de paz y unión”.
Al concluir el encuentro, Aparicio les regaló una bandera Argentina a cada uno y, emocionado, les dijo: “Este es el lugar que Dios nos ha regalado para vivir, la patria es una comunidad de destino, de valores y claramente cuando está en riesgo hay que defenderla. A todas luces dejó huellas en los corazones de Hugo, Luis y de todos los veteranos del país. Les vamos a estar agradecidos eternamente”.
Finalmente, se saludaron con un gran abrazo y el concejal concluyó: “Vamos a hacer que Malvinas sea la metáfora de lo que queremos ver en la Argentina. Nosotros vamos a trabajar para que ellos, los veteranos, tengan el reconocimiento de la comunidad y puedan llevar su mensaje para que los ciudadanos sean cada vez mejores”