domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ANTICIPO DEL PRIMER RAID MOTONÁUTICO A MALVINAS
Municipios

Avanzan los preparativos de un proyecto ambicioso ideado por Toni López, que comenzará en el próximo otoño. Repaso de otros viajes y patriotismo a flor de piel.

COMPARTIR

21 agosto, 2008

La charla debate del viernes 22 de agosto en el Rincón Náutico del puerto de San Isidro es la antesala del primer raid motonáutico a las Islas Malvinas. Además de varios ex combatientes, está prevista la presencia como panelista de Mario Cafiero.

Como cierre hay una cena para recaudar fondos con la finalidad de ayudar con el viaje en septiembre a Ushuaia, donde será el lanzamiento oficial de la novedosa iniciativa. Después recorrerán otras ciudades costeras de la patagonia, para finalizar en octubre en territorio bonaerense, previo a un gran acto en el Obelisco.

Con el objetivo de encabezar una movilización popular por la reivindicación de los derechos argentinos en el archipiélago, el raid es organizado por la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas, cuyo presidente es Toni López, padre de la idea. Comentó a La Noticia Web que cuentan con la colaboración de “organizaciones sociales y políticas, veteranos de guerra, familiares de caídos en Malvinas, centros de estudiantes y hasta comisiones obreras”.

La fecha de salida depende de la ventana de buen tiempo, pero calculan que será en abril. “Sólo 600 kilómetros y 10 horas de mar calma nos separan de nuestras islas”, se entusiasma pasando por alto el control de los kelpers. También informa que el viaje en lanchas y motos de agua es de ida; “volveremos embarcados o en avión, y los equipos en container a Montevideo”.

Ya realizó dos expediciones a la zona como navegante a vela. Recuerda que en 1989, “el Patagón, un pequeño velero de casco plástico y ocho metros y medio de eslora, entraba en Puerto Argentino con el pabellón nacional a tope, a pesar de la vigencia de la zona de exclusión defendida por la fortaleza Falkland”. Toda la tripulación era argentina, y en dicha ocasión López fue el piloto de “esa patriada”.

Más atrás en el tiempo, “me ofrecí de voluntario en el ‘82”, dice, pero hay amargura en sus palabras, “vivimos la guerra con impotencia. Nos ofrecíamos como voluntarios pero al gobierno no le interesaban ni voluntarios ni brigadistas”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados