Los concejales del Acuerdo Cívico coinciden en oponerse al permiso para que la firma asociada con Pierri utilice para el tendido las columnas de alumbrado público. “Me llama la atención que el negocio se lo demos nosotros, lo pensamos nosotros por ellos”, deslizó el referente del Gen; y el socialista enmarcó la iniciativa en el contexto de la pelea del Gobierno con el Grupo Clarín.
Finalmente, el expediente relacionado con la llegada de Telecentro al distrito volvió a comisión, forzado por el Acuerdo Cívico, el SI y los macristas – por acción y omisión -. En su tratamiento en el recinto, el dictamen que tenía de Transporte no resultó suficiente para el oficialismo. Allí se concedía un permiso precario a fin de efectuar el tendido de cables y la instalación de postes tensores en la vía pública; en este sentido, uno de los aspectos que generó mayor resistencia fue la anuencia del Ejecutivo para hacer el tendido en las columnas de alumbrado público.
El concejal del Gen Norberto Antelo en diálogo con La Noticia Web mencionó, “no me cierran varios puntos, primero no se trató en comisión, el día que lo llevaron estuvo 20 minutos y habíamos quedado en hacer otras reuniones. Es raro que un funcionario le de la idea a la empresa que puede utilizar las luminarias”.
“Telecentro se ahorra demasiado, hay más de 1500 manzanas, la diferencia es de mucha plata”, indicó, e ironizó: “Me llama la atención que el negocio se lo demos nosotros, lo pensamos nosotros por ellos”.
Por su parte, el socialista Carlos Roberto aportó la lectura política. “Esto se mezcla con el conflicto que tiene el intendente con el Grupo Clarín; hace seis años soy concejal, y la sintonía con ese medio se rompió en los últimos meses”.
“Nuestro planteo fue que no estamos de acuerdo con ninguna excepción. Que instalaran los postes que tuvieran que instalar, que pagaran las tasas debidas”, puntualizó, y agregó que “tenemos que trabajar para que en un futuro cercano tengamos una red subterránea, como tienen algunas ciudades, sabemos que no es sencillo pero es lo ideal”. En idéntica forma se pronunció el edil francisquista Carlos Arena.
Concluyó haciendo mención a la votación de dicho expediente: “No entendíamos el apuro de aprobarlo y terminó en un fracaso”. Por otro lado reveló, “me sorprendió la ausencia de los tres concejales de Pro Propuesta Republicana, y los otros dos concejales de PRO que propusieron las modificaciones y avalaron el pase a comisión”.
