El ministro de Seguridad de la Nación anticipó que denunciará penalmente a LLA por acusar a la Gendarmería de cambiar «el contenido de las urnas y la documentación» para favorecer al candidato Sergio Massa.
l ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó este lunes que denunciará penalmente a La Libertad Avanza por acusar a la Gendarmería de cambiar «el contenido de las urnas y la documentación» para favorecer al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
«Lo que la Gendarmería hace en estos caso, tanto la Prefectura, la Policía Federal como la Seguridad Aeroportuaria, es estar presente en los lugares que les asignan, ¿se imaginan haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos? Serían de a 500 o de 50 personas, ¿ustedes creen que se conservan secretos de 50 personas? Es de un grado de estupidez…», argumentó el ministro en la señal de C5N.
En esa línea, Fernández adelantó: «Yo voy a hacer la denuncia penal porque no me voy a cerrar la boca». Y agregó que esa fuerza «no hace esas mugres, no juega con la democracia».
Hay que hacer la denuncia porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería. Y hay que contarle a la sociedad que es mentira que pasan estas cosas. Pero no solo con la Gendarmería, con ninguna fuerza, porque no sería posible entrenarlo. Es burdo, es deleznable, como todas las cosas que quieren hacer estos tipos que no tiene mucha formación política y creen que hacen daño únicamente con su lengua», consideró.
Por otro lado, el ex jefe de Gabinete explicó cuál es el procedimiento que se hace cuando se abren las urnas, y remarcó que «es imposible» que se pueda hacer fraude como denuncia LLA. «Si me dieran 15 días, sí se puede hacer. Pero en 15 minutos es tan estúpido como la explicación misma», afirmó.
«Cuando llegué hoy a la mañana les dije ‘¿vieron ya eso? -sobre la denuncia- Háganlo ver inmediatamente y pásenlo a legales’ para que empiecen a trabajar en consecuencia. Pero cuando me cuentan lo que tenían era un sinsentido», concluyó.
