El concejal destacó la importancia de la continuidad en la gestión de Moreira y subrayó la necesidad de mejorar la comunicación sobre los servicios municipales. “Es crucial que los vecinos sepan que el municipio está presente en muchas áreas”, añadió.
Andrés Ceriani, Concejal de San Martín del bloque UP, charló con Gian Campora e Iván Perchik en LaNoticiaWeb Radio. Durante la conversación, Ceriani abordó varios temas de interés para la comunidad se San Martin
El concejal comenzó hablando sobre la reciente reunión con el Intendente Moreira y distintos sectores del gobierno, destinada a mejorar la comunicación con los vecinos. “Nos juntamos para empezar a diagramar y ver cómo hay que comunicarnos con los vecinos. Es algo trascendental mejorar la comunicación. Cuando le preguntamos a los vecinos qué usan de la municipalidad, no saben que utilizan el natatorio o las plazas. Es fundamental que ellos sepan que el municipio está presente en muchas áreas”, explicó Ceriani.
Este esfuerzo por mejorar la comunicación también busca evitar malentendidos similares a los que surgieron con la clausura del Paso Nivel Ballester. “Caemos porque somos la cara visible y se piensa que el problema es nuestro. La realidad es que los fondos de Nación se cortaron en diciembre y la obra pública bajó a cero. No tenemos garantías, solo una promesa de algún concejal de La Libertad Avanza que se comprometió a ayudar a terminar los trabajos”, detalló.
Ceriani también reflexionó sobre la gestión de Moreira hasta el momento. “Siento que es la continuidad de un proyecto que ha tenido en cuenta todos los sectores de San Martín. No se ha trabajado solo para un espacio, sino para todos. Se pueden ver las obras, los espacios municipales, el centro cultural y las plazas que se han renovado. Hay un gran y arduo trabajo de la gestión municipal. Creo que la impronta de este gobierno municipal es trabajar por y para la gente, estando presente”, afirmó.
Sobre la situación actual de las PYMEs e industrias en San Martín, Ceriani señaló: “Estamos viendo una situación compleja; se nota la falta de trabajo y consumo. En nuestro distrito queremos que sea la capital de la industria, pero estamos viendo una contracción que ojalá se pueda revertir. Esto desemboca en menos recaudación, lo que afecta a todos los argentinos.”
En relación a su trabajo en el Concejo Deliberante, el concejal mencionó: “Desde nuestro bloque estamos acompañando los proyectos y lineamientos del Frente Renovador. Sabemos que está en agenda el tema de la ludopatía infantil, que nos preocupa mucho. Presentamos un proyecto para prohibir cualquier tipo de publicidad relacionada y frenar la ludopatía.”
Finalmente, Ceriani opinó sobre la reaparición de Sergio Massa: “Argentina ha perdido una figura política muy importante de los últimos años. Sergio Massa es quien mejor puede representar lo que el país necesita. Estaremos atentos a lo que diga con mucha esperanza.”

