viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andreotti firmó un convenio con la UTN para formación profesional
San Fernando

El Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, firmó un convenio con la UTN Regional General Pacheco para desarrollar cursos de formación profesional y proyectos de interés mutuo. “Es un convenio es muy importante para San Fernando, siempre fomentamos la variedad de cursos terciarios a través de la descentralización que tenemos en la universidad municipal y esto es un paso fundamental, sobre todo por el prestigio de la UTN”, expresó el Jefe Comunal.

COMPARTIR

15 agosto, 2019

El Municipio de San Fernando pregona por la descentralización de las carreras universitarias y por esto cuenta con tres sedes del Centro Universitario Municipal, donde realiza convenios con distintas casas de estudio para ampliar la oferta académica en el distrito.

En esta oportunidad, el Intendente Luis Andreotti junto al Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti, firmaron un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco para desarrollar la concertación de proyectos, investigaciones, cursos de capacitación y formación profesional junto al Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270).

El Intendente Luis Andreotti, explicó: “Es un convenio es muy importante para San Fernando, siempre fomentamos la variedad de cursos terciarios a través de la descentralización que tenemos en la universidad municipal y esto es un paso fundamental, sobre todo por el prestigio de la UTN. La formación académica de los chicos en edad intermedia que se encuentran buscando su primer empleo, es importante para nosotros. Estamos contentos y seguiremos fomentado estas articulaciones educativas”.

En tanto, el Decano de la UTN Regional Pacheco, Ingeniero José Luis García, manifestó: “Siempre decimos que la universidad pública tiene que estar en el momento justo que necesita la sociedad. Agradecemos al Intendente Andreotti por habernos permitido firmar este convenio, nuestra intención es trabajar en temáticas sociales y como somos una universidad tecnológica podemos ayudar con cursos destinados a la comunidad articulados con el Municipio y su Centro Universitario”.

Al finalizar la reunión, el Intendente Andreotti hizo entrega de la vela náutica característica de la ciudad a las autoridades educativas.

Por último, el Jefe Comunal remarcó el valor de la inclusión social a través de los vínculos con las universidades públicas: “Desde el primer día que llegamos nuestros dos objetivos son la inclusión y la integración, esto se logra con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes. Siempre el Municipio presta servicio y realiza obras para todo San Fernando, priorizando a los más vulnerables. Somos un Estado presente y así vamos a continuar”.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de la UTN Facultad Regional General Pacheco; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y el Director del Centro Universitario Municipal, Jorge Córdoba.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados