domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andreotti: “El traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”
San Fernando

El Intendente de San Fernando criticó la posible descentralización de la fuerza de seguridad bonaerense hacia las comunas. Consideró que “en medio de una inflación del 40% y la economía en recesión, no deben incorporar más gastos a los castigados Municipios”. Además reclamó  “una nueva ley de coparticipación para que los bonaerenses recibamos los recursos que merecemos, y que sean redistribuibles a los distritos, sin discriminación política”.

COMPARTIR

22 julio, 2016 0

El Gobierno bonaerense evalúa el traspaso de la Policía Local a la órbita de los Municipiosde la fuerza de seguridad creada durante la anterior gestión provincial, y quedar a cargo solamente de la Policía Bonaerense. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sumó su descontento al de varios Jefes Comunales, que ya dedican recursos de sus distritos a problemáticas de seguridad, que debería resolver la Provincia.

“En San Fernando tenemos la mayor cantidad de cámaras por habitante y por kilómetros cuadrado, gastamos en seguridad el 10% de nuestro presupuesto, cuando con la tasa de seguridad recaudamos apenas el 5% del presupuesto. Por eso el traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”, sostuvo Andreotti.

En este sentido, señaló que “la Provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la policía es una medida inoportuna, en medio de una inflación anual del 40% y la economía del país en recesión, agravada con la fuerte caída de la recaudación”.

El Intendente Andreotti aseveró: “no deben incorporar más gastos a los castigados Municipios, a pesar de que prometan financiamiento”. También insistió en “trabajar por una nueva ley de coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, que brinde los recursos que merecemos los bonaerenses y sean redistribuibles a los distritos sin discriminación”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados