domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Amplia convocatoria de Jorge Macri y Posse para conformar un frente opositor al kirchnerismo
San Martín

Junto a sus referentes locales, ambos insistieron en armar un frente con toda la oposición bonaerense. “Es una cuestión de Estado”, dijo el possista Carusso. El intendente de Vicente López sostuvo que su candidato a diputado es Posse, quien no tiró la pelota para afuera. El primer local partidario, presencia de ex ivoskistas y las compras de Macri. ¿Qué dijeron de Sergio Massa?

COMPARTIR

14 mayo, 2013 0

Por Gonzalo Cores

Todos menos el kirchnerismo.

Dos intendentes de distinto color político insisten en agrupar a toda la oposición de la Provincia en un frente electoral para enfrentar al Gobierno. Hasta ahora, los únicos confirmados son el PRO y un sector de la UCR, representados en territorio bonaerense por Jorge Macri y Gustavo Posse.

“Nuestra propuesta no se limita a estos dos espacios, también queremos al peronismo disidente y a toda la oposición. Es una cuestión de Estado, hay que parar al cristinismo todos unidos”, sostuvo el diputado possista Walter Carusso en la recorrida de ambos jefes comunales por el centro de San Martín.

Parte del peronismo disidente parecía, hace algunos meses, que también se sumaría a este frente. Pero el coqueteo de Francisco de Narváez de formar un espacio netamente justicialista y los faltazos de Jesús Cariglino, abrieron más dudas que certezas sobre el futuro de la propuesta.

Minutos antes de que cayera la noche en la peatonal Belgrano, Macri y Posse comenzaron la caminata junto a un centenar de dirigentes provinciales y locales, militantes, familiares y funcionarios de ambos municipios. Al consultar al intendente de Vicente López por la falta de un candidato del PRO en la Provincia y por la no confirmación de De Narváez, fue tajante: “Yo sí tengo un candidato, es Gustavo Posse. Y trabajo para posicionar a Gustavo como candidato y referente de este espacio”.

La pelota, entonces, le cae a Posse. Y no la patea afuera. “Si es necesario que sea candidato, no tengo problema. Jorge Macri también califica perfectamente, pero está en su primer mandato”. ¿Y el intendente de Malvinas Argentinas? “Sí, Jesús Cariglino también podría ser, califica. Este frente no se puede postergar más. Hay que ponerle un freno al kirchnerismo”, respondió.

Los jefes comunales eran escoltados por Carusso, el senador possista Roberto Costa, y los referentes locales de cada espacio, como el macrista Pedro Buonsante, los presidentes de la UCR de San Martín, Ricardo Magnano, y de Tres de Febrero, Eduardo Maddonni, Adriana López, el ex diputado Norberto Erro y los ex alfonsinistas Fernando González y Raúl Rodríguez. Por el PRO también estuvieron el ex concejal Alejandro Keck, Germán Ranielli e Ignacio Arcidiácono. Además del presidente de CAMED, Jorge Porchetto, quien participa del frente en el distrito. Por último, acompañando a Carusso también estuvieron ex ivoskistas como Mario Navarra, Carlos Biglieri y Ana Astobiza.

DE COMPRAS

El primer local que visitaron los intendentes fue un hipermercado instalado en San Martín hace dos años. Mientras Posse consultaba sobre la calidad de los LCD, Jorge Macri aprovechó para hacer compras. “¿En serio compró una plancha éste?”, preguntó Carusso mientras a Macri le embalaban una plancha a vapor. Cuando salió del local, en la esquina, el primo del jefe de Gobierno porteño se clavó un paquete de pochoclos. “Con tantas compras, se me van a quejar los comerciantes de Vicente López”, bromeó.

“LAS PRIMARIAS RESUELVEN EL NO-ACUERDO”

Al finalizar la recorrida, ya de noche, se realizó una conferencia de prensa en la confitería Urbión. “Nosotros ganamos en nuestros distritos, y le queremos brindar a la gente un frente ganador. Tenemos territorialidad, más de 150 concejales en la Provincia y podemos mostrar gestión”, precisó Jorge Macri, quien adelantó que “hasta último momento buscaremos agrandar este frente”.

Cuando a nivel provincial se sellan estos acuerdos, en los distritos surge un inconveniente a la hora de consensuar el armado de listas y el orden de los candidatos a concejales. Pero todos coincidieron en que las elecciones primarias pueden ser una solución. “Vamos a analizar caso por caso, distrito por distrito”, respondió Macri, y agregó: “Las primarias resuelven el ‘no-acuerdo’. No es la muerte de nadie tener más de una lista en el distrito, aunque yo siempre aliento a que se pueda hacer una lista unida”.

En el pared de la confitería había una pancarta con el nombre provisorio del frente: “Espacio Abierto Para la Integración Social”. Era acompañado por los sectores y partidos que intentan sumar al frente: “Desarrollistas, Conservadores, Empresarios, Radicales, Socialistas, Liberales, Republicanos, Jubilados, Vecinalistas, Estudiantes, Profesionales, Jóvenes, Progresistas, PRO, Ambientalista…” y la lista seguía.

EL FACTOR MASSA

En la última semana, massistas y possista de la zona norte se cruzaron a partir de la visita de campaña del intendente de San Isidro a Tigre. Posse le bajó el tono a la discusión, y al ser consultados por la influencia de Massa en los próximos comicios, ambos intendentes prefirieron no hacer análisis apresurados. “Él tiene que decir si será candidato o no, si romperá o no con el Gobierno. Hablar ahora sería hacer hipótesis de hipótesis”.

Sin embargo, tanto Posse como Macri les dieron unas líneas al tigrense cuando fueron consultados por la prensa.

- Periodista: ¿El objetivo en la zona va a ser ganarle al massismo?
- Posse: En una de esas, Massa se junta con nosotros.
- Macri: Hay muchas especulaciones sobre él.
- Posse: Deseamos que se sumen aquellos intendentes que quieran cambiar y romper con el Gobierno.
- Macri: Cuantos más intendentes seamos, más sólida será la propuesta.

Al finalizar la conferencia, Posse y Carusso cruzaron la Plaza Central e inauguraron el primer local partidario del espacio de San Martín, al lado de la Sociedad Italiana.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados